¿Juegan chueco?

Resulta que se han detectado prácticas monopólicas principalmente en productos como pañales para bebé, protección sanitaria femenina, productos para incontinencia, papel higiénico, toallas húmedas y otros, de acuerdo con lo informado por la comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Lo anterior luego de que la Cofece explicó que tiene indicios para suponer la manipulación de precios y el intercambio de información estratégica entre competidores que participan en el mercado.

específicamente por un comunicado que inició una investigación el 29 de noviembre del 2017; no obstante, hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica.

En suma, si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de la práctica anticompetitiva, el pleno resolvería el cierre correspondiente.

Relación que se fortalece

La relación entre México y Galicia, España, sigue creciendo y no es para más, ya que es una plataforma estratégica, además de vía de entrada para llegar a los mercados de América del Norte y América Latina.

“En los dos últimos años hemos crecido más de 40% en conjunto de exportaciones a México y hoy día hay más de 500 empresas exportando. Además, en el último año se superaron 500 millones de euros en ventas hacia este país”, dijo Juan Manuel Cividanes Roge, director del Instituto Galego de Promoción Económica.

También, estiman que todavía tienen margen para crecer aún más, pues tienen la oportunidad para trasladar los conocimientos de sectores en los que Galicia es puntero, como automoción, aeronáutico y de maquinaria industrial.

Mayor crecimiento

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que preside Alexandre de Juniac, el tráfico aéreo mundial medido en pasajeros por kilómetros transportados incrementó 9.5% en el mes de marzo.

Este incremento se registró como el mayor registrado en un año gracias al fuerte crecimiento económico.

“El fuerte primer trimestre dota de un sano impulso a medida que entramos en el periodo de mayor actividad en el hemisferio norte”, indicó la Asociación.

De tal manera que la capacidad medida de asientos por kilómetro disponibles creció 6.4%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

No obstante, el aumento en los costos, particularmente los mayores precios del combustible moderarán cualquier aumento en la demanda que provenga de tarifas más bajas en el segundo trimestre del año, señaló el presidente de IATA.

Nuevo modelo

Por fin, la compañía del camarón presentó en México su nuevo smartphone P20 lite, mismo que se distingue por tener un diseño de alta gama y planeado específicamente para profesionistas jóvenes que buscan lo último en tendencias de diseño.

Específicamente cuenta con las siguientes características: pantalla full view 2.0, tecnología que mejora la saturación de la imagen, dándole una presentación más precisa tanto a los colores como naturalidad a los tonos de la piel.

Cuenta con una memoria ram de 4 GB, 32 GB de disco duro y una ranura para tarjeta Micro SD con capacidad de expandir el contenido hasta 128 GB. El dispositivo se encuentra disponible a partir del día de hoy.

Preparación

Con la finalidad de avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial, la economía del conocimiento y del valor agregado, México debe trabajar en cuatro pilares fundamentales: desarrollo de capital humano, innovación, clústeres y adopción de tecnología, de acuerdo con las recomendaciones que realizó la Secretaría de Economía.

La institución considera las habilidades de esta cuarta revolución exige habilidades en información de datos, minería de datos, ciberseguridad, entre otras.

Explicó que también es importante que las empresas innoven a través del uso de herramientas específicas y que logren generar sinergias positivas entre los clústeres para detonar acciones coordinadas.

A través de un blog, la dependencia precisó que mediante el desarrollo de esta industria revolucionada, México logrará generar mayor productividad y competitividad en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Más que tecnología

De acuerdo con un estudio denominado “Humanos y Máquinas”, difundido por Ricoh, hasta 71% de los líderes del sector educación afirma que la tecnología ha ayudado a tomar decisiones acertadas.

Además, la compañía destacó que nueve de cada 10 entrevistados mencionó que la interacción entre los humanos y la tecnología aporta valor solamente si somos más creativos con los procesos.

Dentro de los resultados se encontró que 34% de los encuestados considera que la intuición humana resulta más crítica en la enseñanza, mientras que 27% dijo que es por la elaboración de material didáctico. También, especificaron que es necesaria la innovación.