En caso de desconocerlo

Con la finalidad de simplificar los trámites de los usuarios, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer su nueva herramienta, Ventanilla Universal de Servicios SAR.

Esta opción esta disponible en el sitio web de la dependencia: www.e-sar.com.mx. Además informó en un comunicado que esta opción es parte de su estrategia de innovación y digitalización para brindar a las personas mecanismos electrónicos para realizar trámites más sencillos.

Consar concluirá la administración actual con nueve servicios, incluida la incorporación de una nueva disposición que facilita la solicitud del trámite de Disposición Parcial de Recursos por Desempleo o Matrimonio.

Particularmente, la Ventanilla Universal de Servicios del SAR permite localizar la afore del usuario en caso de no saber en dónde se encuentren administrados los recursos de su ahorro para el retiro.

Nuevas rutas

La aerolínea mexicana Volaris, que comanda Enrique Beltranena Mejicano, informó que están a la venta las nuevas rutas y frecuencias que iniciarán operaciones en marzo del 2019, gracias a la incorporación de un nuevo Airbus A320 a su flota.

En un comunicado la línea aérea precisó que las nuevas rutas y frecuencias que habilitará son Loreto–Tijuana, con dos frecuencias por semana; así como Ciudad Juárez–Hermosillo, Hermosillo–Mérida y Mérida–Oaxaca, con tres frecuencias por semana cada ruta.

También operarán con dos frecuencias a la semana las rutas Mérida–Tijuana; Chihuahua–Hermosillo; Chihuahua–Mérida, Chihuahua–Mexicali, y Bajío–Tijuana, con dos vuelos semanales adicionales.

Impulsar el crecimiento

Airbnb anunció que a partir del 7 de enero del 2019, Dave Stephenson asumirá el cargo como nuevo director financiero global de la empresa.

La firma destacó que una de las condiciones para integrar el equipo ejecutivo es que los miembros crean en la filosofía de la empresa, compartan los valores corporativos y tengan la experiencia necesaria para ayudar a impulsar el crecimiento de la comunidad en los próximos años.

Indicó que la trayectoria profesional de Stephenson incluye haber sido responsable de todas las ventas en línea del gigante de comercio electrónico (Amazon), incluyendo Amazon Prime, Whole Foods y Zappos. Stephenson es uno de los mejores operadores financieros del mundo y un experto en el tema de los mercados masivos en expansión.

El cofundador de la plataforma Brian Chezky aseguró: “Dave es uno de los mejores operadores financieros del mundo, no hay nadie mejor preparado para servir como nuestro CFO”.

Aumento de visitas

Quien parece que mejoró su experiencia es Cozumel ya que, de acuerdo con el director de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, Ángel Hermosillo, se reflejará un aumento de 10% en el arribo de turistas nacionales y extranjeros vía aérea y marítima.

Particularmente, explicó que el aeropuerto de la localidad, mismo que es administrado por Asur, registró un incremento de 25% de turistas nacionales, equivalentes a 700,000; mientras que los cruceros, transbordadores, ferrys y otras embarcaciones suman 9 millones de pasajeros.

El ejecutivo expresó que dichos datos significan para la Isla de Cozumel son excelentes y celebrarán el fin de año con un crecimiento de 10%; ya que, además, es un número considerable ya que en promedio por crucerista es de 112 dólares y por quedarse una noche equivale a 500 dólares.

La localidad cuenta con 4,000 habitaciones, pero se espera que para el 2019 se eleve la cifra ya que existen proyectos en preparación.

Inversiones con sentido

A través de un comunicado, la aseguradora GNP informó que realizó una inversión de 168 millones de pesos para la compra de vehículos híbridos, a fin de atender los siniestros de sus clientes.

La inversión anterior generará una renovación de más de 590 vehículos unitarios; mismo que concluirá en noviembre del próximo año.

En el documento, la aseguradora mencionó que las modificación de sus vehículos corresponde a su estrategia a favor del medio ambiente, consciente de las afectaciones sociales, ambientales y económicas que presentan las alteraciones climáticas.

GNP adquirió 593 autos híbridos modelo Prius C de la marca Toyota, que entrarán en circulación en los próximos dos años, iniciando hoy la primera fase, con 214 unidades para la CDMX.

Pero no sólo se realizará la modificación en la Ciudad de México, sino también en Guadalajara con 47 unidades, Monterrey con 54 y 22 unidades en Puebla, lo que será la segunda fase; mientras que la última fase constará de 256 unidades en oficinas foráneas y se espera concretar en noviembre del 2020.

Propensos

México es el segundo lugar en América Latina como país vulnerable a ciberataques relacionados con piratería informática, robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito, de acuerdo con la consultora de información LexisNexis Risk Solutions, donde el director de Desarrollo de Negocio es Daniel Ortiz.