A pesar del optimismo de los mercados, los analistas del gestor de activos francés Natixis advierten cautela. En su reporte diario, ayer señalaron que, ”el ánimo sigue siendo frágil, ya que los mercados podrían haber descontado demasiado optimismo para confrontar la realidad ante nosotros con los niveles y valoraciones actuales”.

Aunque ven difícil volver a ver los mínimos registrados, consideran que persisten demasiados riesgos a medida que los avances contra el virus y los estímulos combaten la mala economía y los reportes de resultados, además de las tensiones geopolíticas en aumento.

“Mantenemos la prudencia, ya que la transición a una era “post corona” probablemente no será suave y quizá veremos de nuevo una mayor volatilidad en algún momento”, opinó Esty Dwek, Jefa de estrategia Global de mercados de Natixis IM.

Grupo Sports World, el operador de clubes deportivos, dispuso de 130.4 millones de pesos de una línea de crédito de largo plazo con el que busca mejorar su posición de efectivo.

El crédito cuenta con un plazo remanente de 4.1 años y las amortizaciones iniciarán a partir del 2021.

En un comunicado, la empresa aclaró que tomó la decisión con el fin de “preservar la solidez financiera y aumentar la posición en efectivo ante la situación que enfrenta la compañía derivado del brote del Covid-19”.

Sports World informó que el crédito fue otorgado por Banco Santander.

El grupo de clubes deportivos informó también que suspendió indefinidamente la operación de todos sus instalaciones, al tiempo que mantendrá su atención en la evolución de la pandemia.

Mars México donó el equivalente a 25 millones de pesos en productos y efectivo, con la finalidad de apoyar a comunidades y sectores vulnerables del país.

De la mano de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) donó más de 390,000 barras de Be-Kind y 230,000 raciones de arroz Uncle Ben’s, para sectores vulnerables en México, incluidas comunidades médicas y personal de Protección Civil.

También apoyará al proyecto “Salvando Vidas” donando 1.5 millones de pesos, por medio de AMANC, para la compra de insumos de protección médica de primera necesidad para los profesionales de la salud.

A través de los albergues y asociaciones de rescate y adopción animal, con quienes tiene alianzas, está donando más de 100 toneladas de alimento Pedigree, Whiskas, Royal Canin y Eukanuba para continuar con la manutención de 3,000 perros y 700 gatos rescatados o abandonados durante esta situación.

Debido a los recientes acontecimientos y con una caída del mercado del 64.5% respecto al mismo mes del año pasado, KIA Motors México concluyó abril con 2,103 unidades vendidas, resultado que mantiene a la marca en la 5° posición a nivel nacional.

Al cierre de mes, el modelo más vendido es KIA Rio, orgullosamente mexicano al ser producido en la planta de Pesquería en Nuevo León, colocando 1,011 unidades de sus versiones sedán y HB. En segundo lugar se ubica KIA Seltos, que a tan sólo cuatro meses de salir a la venta, entregó 335 unidades en territorio nacional. En tercera posición se encuentra Forte, que colocó 289 unidades de ambas versiones, seguido por Sedona, la preferida por las familias mexicanas con 130 unidades y Sportage, con 122 camionetas.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Company dijo el jueves que planea reiniciar la producción y las operaciones en sus fábricas de América del Norte de manera gradual a partir del 18 de mayo.

Esto incluye a unos 12,000 trabajadores en América del Norte, dijo la compañía.