A pesar de la fuerte caída que tuvo Liverpool en sus resultados financieros al segundo trimestre del año, los analistas de Intercam le ven potencial.

En un reporte para clientes, señalaron que aunque Liverpool tuvo un trimestre afectado, cambiaron su recomendación a Compra. “Los resultados del 2T20 estuvieron por debajo de nuestros estimados en ingresos y EBITDA. La empresa enfrentó un trimestre difícil debido al cierre de sus almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y Boutiques, así como módulos de Click & Collect”, reconocieron los analistas bursátiles.

Explicaron que, el 80% de las ventas se dieron a través del canal digital durante el trimestre y con el inicio del relajamiento de las medidas restrictivas, poco más del 50% de los locales ya operaban al cierre del período. “La recomendación pasó de Mantener a Compra debido a un múltiplo de valuación considerablemente barato y por el elevado rendimiento potencial”, indicaron.

La que se hace más pequeña en esta época pandémica es Newpek, una subsidiaria del sector de energía del conglomerado Alfa.

Entre sus planes está completar la desinversión de la mayoría de sus activos en Estados Unidos y ocurrirá en esta segunda parte del año.

Mientras que los resultados financieros de la emisora se mostraron débiles entre abril a junio pasado, con una reducción en la producción barriles de petróleo equivalentes por día de 11% debido a la disminución natural en pozos. Mientras que los ingresos sumaron 7 millones de dólares, una disminución de 63%, en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Alfa reveló en su reporte financiero, la posible reducción o aplazamiento de sus inversiones, como parte de las medidas para mitigar los efectos por la covid-19 que golpearon sus resultados.

La red social Facebook sigue perdiendo anunciantes. Ahora Disney se sumó a compañías como Starbucks, Coca-Cola, Ford y Adidas que han decidido quitar su gasto de publicidad en este medio.

Facebook vive un boicot publicitario por parte de grandes empresas que consideran que se ha convertido en la “plataforma del odio”, según el diario The Wall Street Journal.

Destaca que Disney fue el principal anunciante en la red social durante el primer semestre del año, con un gasto de 210 millones de dólares.

Bastante preocupadas andan las empresas de alimentos y bebidas por la próxima entrada en vigor del nuevo etiquetado, pero no sólo las mexicanas, sino también las estadounidenses. .

Basta con ver la carta que la National Asociation of Manufacturers envió en días pasados a la Secretaría de Economía encabezada por Graciela Márquez. Según su página web, la NAM es la asociación de manufactureros más grande de Estados Unidos y contribuyó con la economía de ese país con 2.3 billones de dólares en 2019. En la carta, la asociación reclama que sus argumentos no hayan sido escuchados durante la elaboración de la norma para el nuevo etiquetado y pide a la SE que retrase al menos un año la implementación de la misma, programada para el 1 de octubre próximo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a cargo de Víctor Villalobos, impulsa esfuerzos conjuntos entre cuyos resultados destacan la reciente puesta en marcha del Laboratorio de Inmunología, Biología Celular y Molecular, que cuenta con tecnología para identificar en animales enfermedades como Covid--19, fiebre aftosa y peste porcina africana,.

También firmó un convenio con Grupo Maseca, que invertirá 9 millones de pesos para la producción sustentable de maíz blanco.