De la mano de Amazon

El Gran Premio de México será transmitido en vivo y gratis a través de Twitch, la plataforma de entretenimiento de Amazon.com, por primera vez en seis países europeos.

El acuerdo permitirá ver el evento en Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia por twitch.tv y la aplicación para dispositivos móviles de la plataforma.

Twitch es conocida por ser una plataforma en la que interactúan las personas que practican videojuegos y en la que se transmiten sus competiciones.

La Fórmula 1 lanzó su propio servicio de transmisión de televisión el año pasado, dirigido a unos 500 millones de aficionados en todo el mundo como parte de una transformación digital.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton podría ganar el domingo su sexto campeonato mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se encuentra a 2.285 metros sobre el nivel del mar.

Modelo a seguir

El autobús premium de Volvo, el modelo 9900, fue reconocido como el mejor y el más seguro autobús en la rama de autobuses foráneos de Busworld 2019, venciendo así a sus ocho contrincantes en la categoría.

El jurado de este evento distinguió también las características del Volvo 9900 en cuanto a manejo, diseño interior y exterior, así como su simplicidad de mantenimiento, las cuales recibieron muy altas puntuaciones.

El diseño de esta gama de autobuses está basado en el Volvo 9800, el cual es producido en la planta de Tultitlán, Estado de México, y cuyo desarrollo fue una colaboración de ingenieros mexicanos y expertos suecos.

Incluso este modelo ya alcanzó alrededor de 40% de participación de mercado en su segmento en México.

Alianza

American Airlines, la aerolínea estadounidense más grande en México, y Scotiabank, el banco de origen canadiense, anunciaron la firma de una colaboración estratégica a través de la cual Scotiabank será el nuevo emisor exclusivo de tarjetas de crédito AAdvantage en México.

Los usuarios podrán acumular millas en el programa AAdvantage mediante compras realizadas con un innovador producto en desarrollo que se dará a conocer próximamente.

De esta manera, México se une a los otros países que actualmente se benefician de la relación global entre el programa AAdvantage y Scotiabank.

Con esta sinergia que busca crear un portafolio de productos de crédito enfocados en generar valor y cubrir las necesidades de los consumidores actuales, ambas compañías además contribuyen al fortalecimiento del mercado de viajes local y global.

A madrugar

La Bolsa Mexicana de Valores informó que para el cambio de horario en México, el 27 de octubre, con respecto al de Estados Unidos, el 3 de noviembre, se realizará un ajuste con el fin de homologarlo con los mercados de Nueva York.

El centro bursátil indicó que, en el periodo comprendido del 28 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, la sesión de remate dará inicio a las 7:30 de la mañana para concluir a las 2 de la tarde.

Agregaron que el horario de operación será para emisoras nacionales y emisoras del segmento del mercado global (SIC).

Malas proyecciones

La minera mexicana Fresnillo anunció el miércoles que su producción de oro y plata finalizaría el año en la parte baja de un ya reducido rango objetivo, luego de registrar una caída en la producción durante el tercer trimestre.

La producción de plata de la minera, cayó 14.5%, a 13.3 millones de onzas, durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi 7% a 209,800 onzas.

La emisora, que forma parte del índice referencial británico FTSE 100, ahora espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata y del de 880,000 y 910,000 onzas de oro.

Fresnillo ya había recortado las previsiones en julio a rangos objetivos de entre 58 y 61 millones de onzas de plata y de entre 910,000 y 930,000 onzas de oro.

Las acciones de la minera cayeron 1.66%, a un precio de 6.39 libras esterlinas durante la sesión en Londres, aunque más temprano llegaron a caer poco más de 4 por ciento.

Cambiará la tendencia

En dos años, más de 3.2 millones usuarios de televisión de paga o restringida dejarán de usar este servicio, debido a nuevas tendencias, donde los mexicanos prefieren el uso de datos o Internet, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El titular de la Coordinación de Planeación Estratégica del organismo, Pedro Terrazas, dijo que para el 2020 la caída de usuarios de cable o televisión de paga será de 15%, al pasar de 21.9 millones a 18.7 millones de clientes.

En contraste, destacó, se estima que las líneas del servicio móvil con acceso a Internet aumentarán 12% en igual lapso (2018-2020).

Lo anterior alcanzaría 98.8 millones, lo que implicaría una teledensidad de 77 líneas por cada 100 habitantes.