Feliz viaje

Los que se preocupan por ti es Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que dirige Alfonso Sarabia de la Garza, pues reportó que las 19 terminales de su red están listas para atender y facilitar el flujo de pasajeros en el marco del Operativo Vacacional de Verano 2018, que se llevará a cabo del 6 de julio al 19 de agosto.

En un comunicado, precisó que el personal administrativo y operativo de ASA mantendrá una estrecha coordinación con representantes de las líneas aéreas, autoridades locales y federales, migración, aduanas y prestadores de servicios, para que en todo momento se mantenga la observación de las medidas de seguridad con las que opera su Red de Aeropuertos.

Además, se supervisará de forma permanente el servicio de transportación terrestre de pasajeros de las terminales aéreas, para verificar la correcta aplicación de tarifas autorizadas para este servicio.

En este sentido, ASA garantizó en las vacaciones de verano 2018 el movimiento de pasajeros de forma segura y eficaz, ofreciendo atención y servicios aeroportuarios con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Niveles récords

En junio de este año, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, que encabeza Bruno Cattori, reportó la venta de 7,824 unidades; las marcas RAM y Fiat registraron el mejor junio en su historia.

El grupo automovilístico expuso que en junio el portafolio de Dodge registró ventas por 2,357 unidades en donde Grand Caravan, Durango y Journey mostraron un crecimiento en ventas de 20, 11 y 10%, respectivamente, mientras que Challenger creció 45% frente al año pasado.

En tanto, la marca italiana Fiat vendió 820 unidades, donde Ducato obtuvo el mejor junio en ventas desde el 2013; Mobi colocó 368 unidades, mientras que Fiat Uno vendió 339 unidades.

Expuso que la emblemática marca Jeep colocó en el mercado 1,146 unidades; es decir, 17% más respecto a junio del 2017 y por séptimo mes consecutivo.

FCA México destacó que la marca RAM logró el mejor junio en su historia al vender 2,217 unidades, lo cual representó un incremento de 8.0% respecto al año anterior.

Piezas fundamentales

La clave para el crecimiento de un negocio es la tecnología, así lo consideraron 85% de las empresas en el mundo. Lo anterior se ve reflejado con la inteligencia artificial y machine learning, piezas fundamentales para la toma de decisiones, además de entender un poco más a los consumidores.

Nicolas Bidon, director ejecutivo de Global de Xaxis, explicó que el impacto de estos catalizadores ha transformado la industria pulicitaria, además de ser fundamental en campañas y estrategias de la industria.

A través de un comunicado, el directivo destacó el crecimiento y avance que ha tenido la industria. Incluso alcanzando una inversión de alrededor de 238,000 millones de dólares desde el 2012 al 2018; además, estima que para el siguiente año supere 84,000 millones de dólares.

En México, 32% de la inversión publicitaria digital se realiza a través de programmatic advertising, comparado con Estados Unidos, China y Reino Unido donde esta cifra asciende en promedio a 80 por ciento.

Profundiza interés

La que se toma muy en serio su expansión es la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Crédito Real, que dirige Ángel Román, quien anunció la fusión de sus unidades de negocio de Estados Unidos bajo la denominación Crédito Real USA.

Esta medida dejará fuera del mercado a las marcas Crédito Real USA Finance y Don Carro, cuyas empresas corresponden a empresas en donde la compañía tiene una importante participación accionaria.

El director general de la sofom mencionó, a través de un comunicado, que la empresa decidió lanzar la marca Crédito Real USA como diferenciador de los productos financieros que oferta en ese país.

Conociendo México

Con la finalidad de difundir las maravillas que se pueden encontrar en la Sierra Gorda en Querétaro y dar a conocer el trabajo de los prestadores turístícos, se llevará acabo la Expo Sierra Gorda.

En dicho evento se integraran seis municipios que conforman la sierra como el Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de amoles, Peñamiller y San Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad, en la exhibición se contará con la participación de prestadores que ofrecen recorridos de turismo de aventura, además de ofrecer promociones especiales.

La sede se llevará acabo en el Centro de las Artes de Querétaro del 13 al 15 de julio, a partir de la 1 de la tarde.

Reproducción

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe crecerá 17% durante los próximos 10 años, según prevé un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Se estima que 53% de este crecimiento se puede atribuir a un aumento en la producción de los cultivos, 39% se debe al sector ganadero y 8% restante será producto de la expansión de la producción pesquera.