La empresa productiva del estado Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlett, irá a los mercados internacionales para emitir deuda por 1,000 millones de dólares en pagarés senior no garantizados a 12 años.

La venta estaba planeada para este martes, pero los bancos estaban consultando a la CFE después de las fuertes pérdidas de este lunes en los mercados.

Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para refinanciar una línea de crédito rotativa sindicada en dólares con vencimiento en 2023, así como una línea de crédito a corto plazo denominada en pesos con vencimiento en 2021.

La venta está gestionada por Bank of America, Barclays, BNP Paribas y Citigroup con BBVA y Banco Santander.

El rendimiento ofrecido sería de 240 puntos básicos por encima del bono del Tesoro estadounidense a 10 años y los pagarés tendrían un cupón del 3.7 por ciento.

Según su informe el segundo trimestre del año Grupo Kuo cerró con alzas considerables en sus ingresos y flujo operativo, pese al incremento de precios a de algunas de las materias primas que utiliza para sus productos.

Los ingresos de la empresa crecieron 42% en comparación con el mismo periodo de 2020, en tanto que el flujo operativo aumentó 108%, impulsados por un alza en las exportaciones de su negocio de transmisiones, así como un mayor volumen de ventas y alza en precios de sus negocios porcícolas, hules sintéticos, polímeros y refacciones.

La excepción fue Herdez del Fuerte, el joint venture que controla junto con Grupo Herdez, y que registró un descenso en sus ventas comparado con el segundo tercio de 2020, cuando la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 impulsó la compra de alimentos envasados y enlatados.

Entre abril y junio, materias primas como maíz, soya, aguacate y acero registraron alzas en sus precios, dijo Kuo, y agregó que a ello se sumó las disrupciones a las cadenas de suministro que afectaron los tiempos y costos de logística y transporte; aunado a la escasez de semiconductores, cartón y contenedores.

Mercado Libre, la plataforma latinoamericana más grande de comercio electrónico, comenzó a otorgar créditos personales cuyos recursos pueden ser utilizados fuera de su plataforma.

Más de 8 millones de usuarios de Mercado Pago, el sistema de pagos de la compañía, tienen una línea de crédito habilitada y ahora podrán realizar compras libremente e incluso retirar el dinero en efectivo, dio a conocer la empresa en un comunicado.

La aplicación Instagram de Facebook permitirá a los usuarios controlar cuánto contenido delicado o sensible podrán ver a través de la herramienta "Explore".

La herramienta Explore presenta fotos, ubicaciones y búsquedas más populares en base a los intereses de los propios usuarios, a quienes se les permite escoger categorías como alimentos, arte y viajes, entre otros.

La nueva característica, llamada "control de contenido sensible", permitirá a los usuarios decidir si desean mayor o menor acceso a varios tipos de imágenes delicadas que no necesariamente violan las normas, como posteos que pueden ser provocativos sexualmente o violentos, dijo la compañía.

Instagram, al igual que otras plataformas de redes sociales, ha luchado durante mucho tiempo con la forma de controlar el contenido problemático o dañino.

La aplicación ha realizado otros cambios para que los usuarios den forma a su experiencia.

Incluye la adición de nuevas herramientas para que las personas desactiven los comentarios o impidan que otros usuarios interactúen con ellos.