Resulta que Grupo Elektra prefirió el mercado internacional que el mexicano, pues a través de una oferta privada de valores en el extranjero el grupo propiedad de Grupo Salinas emitió notas senior por 500 millones de dólares a siete años y con una tasa de interés de  4.875% en Luxemburgo.

Su subsidiaria, Nueva Elektra del Milenio, fue la que realizó la emisión para fondear sus cuentas de reservas de pago de obligaciones y fortalecer los niveles de liquidez y la solidez financiera de Grupo Elektra.

Cabe mencionar que las acciones del grupo en la Bolsa Mexicana de Valores cotizan en 1,366.82 pesos y en el 2021 tienen un avance de 3.57%, con un valor de capitalización de 320,059 millones de pesos.

Las redes sociales están que arden en Estados Unidos, pues tras el escándalo de Twitter y Facebook con el perfil de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Google de Alphabet no permitirá anuncios políticos en sus plataformas al menos hasta el 21 de enero, según un correo electrónico a los anunciantes.

La medida, que entrará en vigor hoy, no hará excepciones para las organizaciones de noticias o los comerciantes que publiquen anuncios.

Google levantó el 10 de diciembre una prohibición temporal de anuncios relacionados con las elecciones, que entró en vigor tras el cierre de las urnas en las elecciones presidenciales de noviembre y buscaba frenar la desinformación y otros abusos en sus plataformas.

La empresa de viviendas compartidas Airbnb y HotelTonight, una firma que compró en 2019, están bloqueando y cancelando todas las reservas de alojamiento en el área metropolitana de Washington DC durante la semana de la investidura del presidente electo Joe Biden.

Airbnb dijo que había expulsado de su plataforma a algunas personas que tenían vínculos con grupos de odio o estaban involucradas en el asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

La compañía no especificó de inmediato si su decisión de bloquear las reservas fue el resultado de una solicitud de las agencias policiales.

La ausencia del fundador de Alibaba, Jack Ma, de la vista del público en los últimos dos meses, incluida la ausencia del episodio final de un programa de televisión en el que iba a aparecer como juez, ha alimentado las especulaciones en las redes sociales sobre su paradero en medio de una represión regulatoria china sobre su negocio en expansión.

El empresario de más alto perfil de China con una fortuna superior a los 65,000 millones de dólares no ha aparecido en un escenario público desde un foro a fines de octubre, en Shanghai, donde criticó el sistema regulatorio de China en un discurso que lo puso en un rumbo de colisión con los funcionarios, lo que resultó en la suspensión de una oferta pública inicial.

Sin embargo, el presidente de la firma de capital privado Primavera Group, que cuenta con Ant Group de China, firma relacionada a Jack Ma, entre sus compañías de cartera, cree que el fundador del gigante tecnológico, está "sano y salvo", y dijo que mantiene una visión optimista sobre la compañía.

Este anuncio se da entre rumores de muertes y de que China querría tomar el control de cierta parte de Alibaba.

Ayer, los ADR del gigante de comercio electrónico en Wall Street ganaron 4.30% a 235.30 dólares, devolviéndole la confianza a la empresa. Además, se anunció que ya no se les prohibirá a los estadounidenses invertir en la empresa china.

¿Capacidad financiera o deudas internas? Nos referimos a Unifin, que informó que acaba de contratar tres nuevos créditos por un total de 7,400 millones de pesos, ¡vaya cantidad!

Uno de los tres créditos fue contratado con Banobras por 4,000 millones de pesos a un plazo de 30 años, afirmando su posición de aliado estratégico de dicha banca de desarrollo. Mientras que los otros dos créditos fueron contratados en la banca comercial por un plazo de 24 meses por 3,400 millones de pesos.

Los recursos obtenidos serán destinados para el desarrollo del negocio y financiar el crecimiento, reforzando los niveles de liquidez y consolidando el compromiso de la compañía en continuar realizando operaciones sostenibles.