FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, acordó una línea de crédito revolvente con Scotiabank México por hasta 220 millones de pesos.

Los recursos serán utilizados por la fibra para capital de trabajo y para propósitos corporativos generales.

El financiamiento considera una garantía hipotecaria y considera una tasa de interés TIIE+250 puntos base a un plazo de tres años.

Rappi, la aplicación de entregas a domicilio y agregador de servicios, anunció una nueva plataforma que permitirá a las empresas la gestión de beneficios, recursos e incentivos a sus colaboradores, al tiempo que reducen sus costos de operación.

La nueva plataforma, llamada Rappi for Business, permitirá a las empresas realizar reportes, controlar gastos y dar beneficios como cupones de regalo a sus trabajadores, que podrán intercambiarse en las distintas opciones de la plataforma, entre las que figuran restaurantes, farmacias, supermercados, libros y RappiTravel.

Otro de los beneficios que las empresas podrán elegir otorgar a sus colaboradores es una suscripción al servicio premium de Rappi, RappiPrime, que les dará acceso a prestaciones como entregas gratis, descuentos mensuales y ofertas exclusivas.

En donde hay nuevos nombramientos es en Moody’s, pues Emilie Mazzacurati será la directora global de Soluciones climáticas de Moody’s.

En este cargo, Mazzacurati supervisará el conjunto de soluciones climáticas dentro del Moody’s ESG Solutions Group, una nueva unidad de negocio creada a principios de este año para atender la creciente demanda mundial de análisis ambientales, sociales y de gobierno, así como de temas climáticos.

Mazzacurati dependerá de Andrea Blackman, directora global de Moody’s ESG Solutions.

Como parte de su conjunto de soluciones climáticas, Moody’s ESG Solutions ofrece herramientas de medición y evaluación de riesgos que permiten comprender, cuantificar y gestionar los riesgos climáticos para el riesgo físico y de transición, con informes sobre diligencia debida y divulgación de riesgos conforme a las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Relacionada con el Clima (Financial Stability Board’s Taskforce on Climate-Related Disclosures, TCFD).

Grupo Cinemex, la segunda cadena de cines más importante del país, extendió el concepto de Mi Sala, de renta de salas privadas, a sus complejos premium y tradicional en todo el país, en medio de un panorama complicado para la industria por el impacto económico y financiero ante la pandemia de Covid-19.

La cadena, que ya rentaba salas Platino para una capacidad de cinco a 20 personas, ahora tendrá el mismo mecanismo en los complejos Premium y Tradicional, para de cinco a 30 personas, para las funciones disponibles en la cartelera en dicha modalidad.

Los nuevos productos de Cinemex parecen un esfuerzo de la cadena para recuperar ingresos ante el impacto de la pandemia en el número de asistentes por las medidas de confinamiento y la posible desconfianza de los mismos espectadores para acudir al cine.

Cinemex junto con Arena The Place to Play lanzaron Mi Sala Cinemex Gamer, donde los clientes podrán rentar una sala para ocho jugadores por dos horas, para jugar videojuegos de consolas como Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5, en formato libre o torneo, lo cual ya está disponible en las salas Premium Artz Pedregal, Parque Delta, Lindavista, Universidad y Reforma 222.

Los precios de las salas rondan desde los 470 pesos para 10 personas, a 1,210 pesos para 30.