Ford va por récord

Ford de México, de Gabriel López, buscará romper el Récord Guinness por la mayor cantidad de automóviles Mustang en movimiento, para lo cual organizará la “Estampida Mustang” en diciembre.

Al ser un reto que rompe precedentes en México, el lugar idóneo para vivirlo será el Centro Dinámico Pegaso, localizado en la carretera Toluca-Naucalpan kilómetro 52.5, San Mateo Otzacatipan, en el Estado de México, el próximo 2 y 3 de diciembre.

El encuentro está dirigido a todos aquellos que tengan un Mustang, quienes tendrán que registrarse antes del 29 de noviembre en la página pegaso.com/Estampida_Mustang, para poder asistir al evento exclusivo.

De acuerdo con la compañía la “estampida” iniciará con el registro de cada conductor, el 2 de diciembre del 2017, para cumplir con los requisitos de participación solicitados por Guinness World Records.

Juguetito nuevo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró un simulador para control aéreo con visualización en 360 grados en tercera dimensión, para la capacitación de los controladores que operarán el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El nuevo equipo trabaja con la tecnología más moderna para entrenar a los controladores aéreos, quienes tendrán a su cargo brindar seguridad y certeza a los pasajeros, vuelos y aeropuertos del país.

Esta sala permitirá a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano apoyar la actualización del personal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la de los controladores en el resto del país.

Según la SCT, por el tamaño del nuevo aeropuerto se requerirá por lo menos el doble de la plantilla de controladores aéreos que operan la actual terminal, por lo que con este equipo se preparará a todo ese personal.

Llegan más

A octubre del 2017, el Aeropuerto Internacional de Chetumal registró una movilización de 221,105 pasajeros, lo que significa un alza de 28% respecto a los 172,702 viajeros trasladados en el mismo periodo del año pasado.

El aeropuerto, que es operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, informó que la carga aérea trasladada de en los primeros 10 meses del año fue de 109,976 kilogramos.

Lo anterior refleja un incremento de 36.9 puntos porcentuales, respecto a los 80,336 kilogramos movilizados en el mismo periodo del 2016. En materia de operaciones, el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a octubre del 2017, 5,223 maniobras realizadas, mismas que representan 27.5% más que las 4,095 operaciones efectuadas en el 2016.

Los reconocen

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de Miguel Ángel Margáin, y el Palacio de Hierro reconocieron a las Denominaciones de Origen “Mezcal” y “Tequila”, con una placa conmemorativa develada el pasado 14 de noviembre.

Con la leyenda “La Denominación de Origen sólo se otorga a los productos propios de ciertas regiones, cuyas condiciones geográficas, humanas y naturales permiten que sus características no se puedan replicar, como el Mezcal y Tequila, orgullosamente mexicanos”, este distintivo se encuentra en la Boutique de Tequila y Mezcal de la tienda departamental.

Según el IMPI, los productos protegidos con Denominación de Origen contribuyen al sustento de muchas comunidades mexicanas y son además fuente de orgullo e identidad que todos compartimos. En dichos productos también se encuentra la riqueza de las 12 variedades de ecosistemas mexicanos, en los cuales se alberga 10% de la biodiversidad mundial.

El organismo también distingue la calidad, tradición y prestigio de otros 10 productos con la declaratoria de Denominación de Origen: ámbar de Chiapas, arroz del estado de Morelos, bacanora, cacao Grijalva y café Chiapas. Además del café Veracruz, charanda, chile habanero de la península de Yucatán, mango ataúlfo del Soconusco, Chiapas, y sotol.

Todo un campeón

A 10 meses de operaciones en el año, la financiera de KIA Motors México ha recibido casi 90,000 solicitudes de crédito. Actualmente cuenta con 67% de aprobación en el año, lo que se traduce en más de 30,000 contratos.

KIA Finance, la financiera de KIA Motors México, ha superado los 30,000 contratos otorgados únicamente en 2017, lo que significa una aprobación del 67% de las 88,028 solicitudes aceptadas en el lapso. Sobrepasar la barrera de los 30,000 le ha permitido que miles de familias mexicanas hayan podido estrenar alguno de los autos con mayor garantía en el mercado (7 años).

Al cierre de octubre, se han otorgado 27,870 créditos simples; 1,589 créditos con anualidad; 368 planes de Leasing; 277 en Conductor App; 53 créditos a estudiantes (College Starters) y 166 KIA Trust.

De los más de 30,000 contratos, 10,566 han sido para adquirir un KIA Rio, seguidos de 7,320 para Forte; 6,722 de Sportage; 2,818 de Soul y 2,136 Sorento. Completan la lista Optima (618); Niro (140) y el recién lanzado Stinger (tres).