El economista en jefe de NASDAQ, Phil Mackintosh, advierte que el camino hacia la recuperación en el mercado probablemente no tendrá forma de V, ya que las empresas continúan sintiendo el impacto de la pandemia con el aumento de casos de infecciones por coronavirus en todo Estados Unidos.

“Si en realidad observa todo el espectro del mercado, no todas las empresas van tan bien como muchas de las tecnológicas”, dijo Mackintosh  en entrevista con Yahoo! Finanzas.

Habló sobre la dinámica provocada por el Covid-19 y señaló que, si bien algunas empresas de biotecnología están trabajando en un tratamiento, muchas personas todavía trabajan desde casa, reciben llamadas de Zoom e incluso ven más Netflix, y esas acciones están funcionando bien como resultado.

Aun así, reconoció que la “gran incógnita” será si la pandemia cambiará la forma en que trabajamos para siempre o si una vacuna traerá la vuelta a la normalidad.

Como le adelantamos en este espacio, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), un operador de autopistas de peaje, firmó el título de concesión para el libramiento carretero que desarrollará en el estado de Aguascalientes, el cual está valuado en 2,154 millones de pesos.

A finales de julio, Pinfra informó que concluirá en 18 meses la rehabilitación de un tramo carretero de 21 kilómetros ya construidos en la parte surponiente y la consolidación de 24 kilómetros del lado norponiente.

La pandemia está cambiando las compras de regreso a clases, y es que según Tiendeo.mx, la compañía de soluciones drive-to-store para el sector retail, a casi un mes del regreso a clases artículos como calculadoras (867%), bocinas para laptop (150%), cuadernos (122%), computadoras de escritorio (41%), lápices (40%), escritorio para computadora (30%), pizarrones (12%) y laptops (8%), son los más buscados respecto a ofertas, comparando junio 2020 con julio del mismo año.

“Para este regreso a clases atípico, los mexicanos buscan que sus hijos tengan un espacio con todo lo necesario para disfrutar de las clases en línea, incluso si esto requiere de artículos extra para como padres participar dentro de la enseñanza en casa”, comenta Tiendeo.

En contraste, las mochilas son el artículo que más decrece en búsqueda de ofertas, con un -80% con respecto al año pasado, seguido de los cuadernos con un -57 por ciento.

Por otro lado, otros productos tales como escritorios (139%), computadoras y laptops (69%) y mouse (21%) aumentan con respecto al 2019, lo que indica que los mexicanos priorizan algunos artículos indispensables que anteriormente no lo eran tanto para las aulas.

A través de la campaña “Va por nuestros héroes”, Alsea ha apoyado  a más de 348,000 personas con 319 toneladas de alimentos, equivalente a más de 17.5 millones de pesos, donados a colaboradores de la compañía, personal de la salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y personas que padecen pobreza alimentaria.

Los alimentos donados en el marco de “Va Por Nuestros héroes” fueron distribuidos en distintos hospitales y zonas del país de varias maneras.

Por ejemplo, a través de la Fundación IMSS, se entregaron 165,879 raciones de alimentos para el personal de salud de diversos hospitales del país; en alianza con la “Fundación por un Hogar”, se donaron más de 8,865 raciones de comida y cientos de productos de las diferentes marcas de la compañía, a pacientes y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI, entre muchas otras.