Alianza estratégica

Con el fin de fomentar el desarrollo profesional de la industria de remodelaciones en México, Expo Ambientes firmó una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac).

Andrea Narváez, gerente de Expo Ambientes, comentó que ambos proyectos se vinculan y se vio la oportunidad de generar una alianza de negocios y comunicación con beneficios mutuos a favor de los consumidores y empresarios.

La Amermac promueve el crecimiento y desarrollo sostenido de la industria de la remodelación, mejora y ampliación de inmuebles en México y cuenta hoy en día con más de 200 socios a nivel nacional, que generan más de 4,000 empleos directos.

Con esta alianza, dicen, diversos productos y servicios en decoración para diferentes ambientes de la casa habrá del 12 al 14 de octubre en Expo Ambientes, por ejemplo, firmas de iluminación, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, páneles solares, accesorios, utensilios y productos para el hogar.

El último jalón

Kia Motors México, que dirige Horacio Chávez, confía en que en el último cuarto del año se registre una recuperación en la venta de vehículos en el país y adelantó que espera colocar todos sus vehículos en los primeros lugares de ventas al concluir el 2018.

La automotriz coreana dijo que además de tener el Rio, modelo de mayor venta de la marca y que se fabrica en México, se espera un impulso en las ventas a través de Forte 2019, unidad que se perfila para ocupar el cuarto o tercer lugar en su segmento en el mercado.

En lo que resta del año, Kia producirá en la planta de Pesquería, Nuevo León, unas 83,300 unidades del Forte 2019, que desde el pasado lunes ya se encuentra en piso de venta para el consumidor mexicano.

El Kia Forte 2019 es un vehículo que se rediseñó desde cero y el resultado fue uno de los sedanes más avanzados del mundo, con una carrocería más rígida y ligera, con mejor desempeño y manejo, según Kia.

En cuanto al consumo de vehículos en México, la armadora continúa con su estimación de 100,000 unidades para este año; en el caso de Kia percibieron el mes de julio más alentador, con un crecimiento de 3.5%, lo que mantiene a la armadora en el quinto lugar de participación de mercado.

Con juguete nuevo

ya que hablamos de tecnología corerana, déjeme decirle que LG Electronics lanzó en México su nueva marca ultrapremium LG Signature, integrada por cuatro productos con inteligencia artificial, la cual manifiesta el compromiso de la empresa para inspirar tendencia en todo el mundo.

La firma decidió presentar este producto en México, primer país en Latinoamérica en el que se lanza, después de Francia, Australia, Estados Unidos y Dubai, debido a que el país representa una gran oportunidad para el mercado de lujo.

Por ello la empresa decidió que en su segundo año de la marca a nivel mundial llegará a territorio mexicano, donde existe un consumidor exigente y un nicho de mercado que encontrará una propuesta “muy interesante” con esta nueva línea.

Los cuatro productos elegidos para México son los que tienen mayor penetración en el mercado y cuentan con excelentes características de diseño y tecnología, entre otros.

La expectativa de venta al cierre del año es de 30 unidades por cada una de las categorías, esto debido a su nivel selecto; “es un producto hecho para quienes decidan tenerlo, no tenemos un stock grande, es así hecho a la medida, así de importante la tecnología”.

En la primera etapa, los productos que se encontrarán en el país son un televisor OLED, una lavadora TWINWash, un purificador de aire y el refrigerador InstaView Door in Door.

Turismo y negocios

Por cuarto año consecutivo, American Chamber (AmCham) Guadalajara, en alianza con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), convocará a los mejores y más destacados referentes de la industria turística.

La OFVC y AmCham informaron que el 19 de octubre los expertos compartirán su experiencia y conocimiento a los más de 250 asistentes que se darán cita en el Palacio de la Comunicación y los Congresos.

Algunos de los temas que se abordarán durante el Congreso son: retos y oportunidades de la industria turística en tiempos de cambio; una nueva estrategia de marca país; el trabajo en equipo que debemos hacer para que México esté en el top cinco de países más visitados del mundo. Así como yo decidí ser travel vlogger ¿y tú?; turismo gastronómico; la industria de reuniones y su importancia para el desarrollo del país, y desarrollo de producto turístico.

Nueva ruta

Aeropuertos y Servicios Auxiliares anunció que desde el viernes pasado inició el vuelo Ixtepec-Oaxaca, operado por la aerolínea Aerotucán, con una aeronave tipo Cessna 208-B, con capacidad para 13 pasajeros.

Esta nueva ruta tendrá una frecuencia diaria de lunes a sábado, saliendo de Oaxaca a las 9 de la mañana  y llegando a Ixtepec a las 9:45, para salir a las 10 de la mañana, con llegada a la capital oaxaqueña a las 10:45 de la mañana.