HUBO es un robot que mide 1.75 metros y tiene movimientos rápidos, precisos y elegantes, aunque sólo sabe mover bultos. Por ahora, ningún empleo está en riesgo por el robot.

?HUBO mide 1.75 metros y sólo sabe mover bultos, pero recibe trato de Rock Star en Davos. Cuatro personas se ocupan de él y luces indirectas se encargan de hacerlo visible a un costado de un salón donde hay mandatarios, grandes empresarios y pensadores muy influyentes.

HUBO no es un cualquiera. Es un robot diseñado por el Korea Advanced Institute of Science and Technology. El año pasado ganó un campeonato mundial convocado por la Defensa de Estados Unidos y se llevó a casa 2 millones de dólares.

Es el más rápido, el más fuerte y el más preciso, pero no tiene problemas de ego. Podemos aceptar que se mueve con elegancia, si eso cabe en los pasos de un robot. Por el momento, no le quitará el trabajo a nadie.

Fue desarrollado para operar en zonas donde una persona no debería entrar, por ejemplo aquellas donde hay niveles altos de radiactividad o ?en lugares con altas concentraciones de gas. Imaginen un mundo en el que los robots vienen al rescate, dice un letrero colocado cerca del patio de maniobras de HUBO en Davos. Imagínenlo, ¿Es sueño o pesadilla?

image 01

image 02

[email protected]