La que respira aliviada es la cadena departamental Grupo Palacio de Hierro, pues la agencia calificadora Fitch Ratings le afirmó la calificación de largo plazo en escala nacional de la emisora en ‘AAA(mex)’ con Perspectiva Estable, al mismo tiempo que ratificó la calificación de las emisiones de certificados bursátiles GPH 19 y GPH 19-2 en ‘AAA(mex)’.

“Las calificaciones de Grupo Palacio de Hierro (GPH) reflejan su fuerte posición de mercado y reconocimiento de marca en México, flexibilidad financiera y perfil financiero conservador. Asimismo, consideran la diversificación de negocios de GPH, el apoyo de los socios a la compañía y la exitosa estrategia comercial para mantener su posición de mercado en un entorno cada vez más competitivo”, dijo Fitch en un documento para inversionistas.

La agencia agregó que las calificaciones incorporan la significativa interrupción del negocio durante el segundo trimestre del año derivada de la pandemia del coronavirus y la expectativa de una caída en el gasto discrecional de los consumidores mexicanos que podría prolongarse hasta 2021.

“Fitch estima que el endeudamiento bruto ajustado consolidado de GPH se incrementaría hacia alrededor de 4.0 veces (x) a finales de 2020, para luego recuperarse hacia niveles cercanos a 2.5x en el mediano plazo, asumiendo una recuperación sostenida en ingresos.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Twitter ha tenido conversaciones preliminares sobre una posible combinación con TikTok, la popular aplicación para compartir videos que la administración Trump ha declarado una amenaza para la seguridad nacional debido a su propiedad china, según personas familiarizadas con el asunto.

No está claro si Twitter buscará un acuerdo con TikTok, que enfrentaría desafíos importantes.

Microsoft ha estado negociando durante semanas con el propietario de TikTok, ByteDance, con sede en Pekín, China, y se considera el favorito para cualquier posible acuerdo, según las fuentes.

Twitter es visto como un postor arriesgado, dado que es mucho más pequeño que Microsoft y tendría más dificultades para pagar el trato, y el gigante del software está más avanzado en las negociaciones.

La valoración de las operaciones de TikTok en Estados Unidos podrían sumar decenas de miles de millones de dólares, lo que plantea dudas sobre cómo Twitter financiaría cualquier acuerdo.

La capitalización de mercado de Twitter es de aproximadamente 29,000 millones de dólares y la de Microsoft es de más de 1.6 billones de dólares. Es casi seguro que Twitter necesitaría ayuda de otros inversionistas si compra TikTok, señaló el diario estadounidense.

Quien volvió a tomar una nueva acción fue la calificadora de riesgo crediticio, Fitch Ratings. Pues modificó la Perspectiva de las calificaciones de largo plazo en escala nacional de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) a Negativa desde Estable, aunque afirmó sus notas de largo y corto plazo en ‘AA+(mex)’ y ‘F1+(mex)’, respectivamente, dentro del grado de inversión.

La perspectiva Negativa refleja el riesgo de que la posición de liquidez de la compañía se deteriore más allá de lo esperado, esto por el desempeño de tráfico más débil que lo proyectado y a la reducción en la cobranza de ingresos de las aerolíneas en el segundo trimestre de 2020, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Hoy se llevará a cabo la liquidación de las operaciones de reporto que el Banco de México (Banxico) celebró con instituciones de crédito por un monto máximo de 90,650 millones de pesos a un plazo de hasta 91 días.

Durante las transacciones se recibieron tres posturas por parte de dos participantes a una tasa de 5 por ciento.

En términos generales, las operaciones mostraron una menor demanda, a pesar de los ajustes anunciados por Banxico el pasado 15 de julio con el objetivo de preservar las mejores condiciones de liquidez  del sistema financiero, señaló Banorte en un reporte.