Se expande

Grupo Bimbo concluyó con la adquisición del negocio y de los activos de la compañía inglesa Mr. Bagels. Dicha operación se originó el 6 de agosto y va en línea con una de las estrategias de Bimbo de fortalecer su presencia en la región de Europa, Asia y África.

Mr. Bagels es una compañía con poco más de 30 años de experiencia en la elaboración de bagels, los cuales son distribuidos en Europa, Rusia, Japón y Singapur. Actualmente, dicha empresa cuenta con una fuerza laboral de 60 empleados y factura cerca de 4 millones de libras esterlinas.

Analistas de Monex señalan en un reporte que debido al tamaño de Mr. Bagels no se trata de una transacción que pudiese ejercer presión en los niveles de endeudamiento de Grupo Bimbo.

Aseguran que conforme el mercado de bagels continúe creciendo, y la emisora comience a generar sinergias y economías de escala con el resto de sus subsidiarias en el territorio europeo, se podrían observar tasas de crecimiento interesantes a futuro.

Momento de repartir

Uno de los principales productores de PTA y PET a nivel mundial, Alpek, repartirá 143 millones de dólares en dividendos a sus accionistas, a 1.33 pesos por acción, sujeto al cierre de la venta de dos plantas de cogeneración de energía eléctrica, según un análisis de Citibanamex.

En su informe indicó que la venta de los activos de generación de energía se cerraría a mediados de octubre, el atraso de la Comisión Reguladora de Energía debería impulsar para dicha fecha, probablemente anunciado junto con los resultados del tercer trimestre, se destacó.

El monto de la venta de ambas plantas alcanza 801 millones de dólares y las plantas se ubican en Cosoleacaque, Veracruz y Altamira, Tamaulipas.

Alpek vendió el total de su participación accionaria de ambas plantas, Cogeneración de Altamira y Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque, a ContourGlobal Terra, filial de ContourGlobal PLC, señaló la empresa en un comunicado a principios de año.

Por una buena causa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de concientizar a la población y fortalecer la solidaridad hacia esta causa.

Por tal razón, Kellogg’s sumó esfuerzos para combatir el problema del hambre a través de su iniciativa social Kellogg’s Mejores Días, que entrega alimento en diferentes países a familias de comunidades vulnerables, desde el 2013.

Así, con una donación de 2 millones de productos destinados a bancos de alimentos ubicados en siete países de Latinoamérica: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Guatemala y México, pertenecientes a The Global FoodBanking Network, Kellogg’s se comprometió a otorgar desayunos a quienes más lo necesitan.

Más opciones

Air France-KLM, que en México dirige Guilhem Mallet, dejó ver que mantiene un compromiso con el mercado mexicano a largo plazo, por tanto no descartó la posibilidad de expandir sus vuelos a más destinos nacionales.

A la fecha, la aerolínea europea lleva 67 años conectando a México con Amsterdam en un vuelo diario. Asimismo, mantiene una alianza con Aeroméxico (ambos miembros de SkyTeam), que los beneficia para expandir su red de vuelos a través de su acuerdo de código compartido.

Entre las peores

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue considerado entre las primeras 10 empresas más contaminantes del mundo, según con el estudio del Climate Accountability Institute (CAI).

La paraestatal mexicana ocupa el noveno lugar, pues desde 1965 al 2017 registra un total de 22,645 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (tCO2e) de gases efecto invernadero (GEI), lo que equivale a 1.67% de las emisiones de carbono a nivel global en el periodo mencionado.

El instituto de investigación independiente con sede en Estados Unidos destacó las 20 principales compañías de la lista han contribuido con 480,168 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (tCO2e) desde 1965.

La lista de compañías más contaminantes la encabeza Saudi Aramco, de Arabia Saudita, con 59,262 millones de tCO2e, lo que representa 4.38% de las emisiones globales en el periodo referido.

Aumenta su fuerza laboral

Google, propiedad de Alphabet, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en América Latina a fines del próximo año, dijo el jueves el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.

“Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia”, dijo a periodistas Bolonha en el Google Cloud Summit que se realiza en São Paulo, Brasil.

Según el gigante tecnológico estadounidense, sus gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron 47,000 millones de dólares en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.