Opinión

Lectura 4:00 min

Un paso adelante

Avatar de Redacción

Por Redacción

Apple quiere adelantarse a otros fabricantes de 'smartphones' en la carrera de la conectividad con sus propios desarrollos en 6G, para lo que ha empezado a buscar ingenieros que le ayuden a avanzar en esta tecnología.

De hecho, esta semana empezó a buscar ingenieros con conocimiento y experiencia en sistemas inalámbricos, para la actual y la siguiente generación de redes, según Bloomberg.

Así que la firma de la manzana mordida trabajará en la investigación y el diseño de la siguiente generación (6G) de sistemas de comunicación inalámbricas para redes de acceso por radio.

Apple forma parte de la alianza de compañías que trabajan en el desarrollo del estándar del 6G, una tecnología que la industria no espera que llegue antes de 2030. Se estima que esta conectividad ofrecería velocidades cien veces superiores a las del 5G.

La familia de teléfonos iPhone 12 es la primera de Apple en incorporar la conectividad 5G, con velocidades de descargas de hasta 3.5 Gbps en condiciones ideales, el doble que las redes 4G, y que permite seguir retransmisiones de 'streaming' de hasta siete vídeos simultáneos con una latencia baja para el uso de videojuegos móviles.

Resulta que Twitter ha comenzado a probar una nueva opción de mensajería de voz para mensajes directos. La función experimental ahora está disponible para los usuarios de tres países: India, Brasil y Japón.

Manish Maheshwari, director gerente de Twitter India, dijo en un comunicado que India es un mercado prioritario para Twitter y es por eso que están constantemente probando nuevas funciones y aprendiendo de la experiencia de las personas.

Los mensajes directos de voz pueden durar hasta 140 segundos, al igual que los tweets de voz, que actualmente se limitan a iOS. La red social confirmó en septiembre del año pasado, los tweets de voz estarán disponibles en Android y en la web a finales de este año.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) identificó al menos cinco plantas armadoras que han tenido afectaciones en sus operaciones debido a un suministro limitado de gas que ha obligado a reducir el consumo entre 20 y 30 por ciento.

Automotrices como General Motors, Volkswagen, Audi y Ford anunciaron ajustes en su producción debido a los estragos del mal clima que azota sobre todo a Texas y ha impactado la producción de autos en ambos lados de la frontera.

Mastercard y la empresa especializada en medios de pago MITEC, empezarán a realizar transacciones de comercio electrónico autenticadas bajo el nuevo estándar mundial EMV 3-D Secure en México.

El modelo permite garantizar que una transacción digital está siendo realizada por el titular de la tarjeta. Esto se logra gracias al envío y análisis de más de 100 variables – geolocalización, datos del dispositivo, dirección de entrega, e-mail de confirmación, entre otros-, que son evaluadas en tiempo real con sistemas de inteligencia artificial y machine learning.

Este desarrollo tecnológico incorpora mejoras al protocolo anterior para realizar una mejor autenticación basada en riesgo que permite minimizar fraudes, aumentar tasas de aprobación y tener una mejor experiencia de compra.

Además, permite a los comercios digitales aprovechar las nuevas capacidades para ayudar a impulsar pagos más simples y seguros al tiempo que cumplen con las disposiciones de la regulación mexicana.

La aseguradora de autos Quálitas reflejó un desempeño regular al cierre del cuarto trimestre del 2020, pues las primas emitidas y el costo neto de siniestralidad mostraron un ligero retroceso, además de que la utilidad neta mostró una caída

En cuanto las perspectivas para el 2021 analistas de Signum Research destacaron dos puntos a considerar para la generación de primas en el corto y largo plazo: el aumento en la participación de las subsidiarias y; la expansión a un nuevo ramo de la industria aseguradora

Con base en las nuevas perspectivas, Signum Research cambió su recomendación y actualizó al alza su precio objetivo hacia finales del 2021.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.