Toda la confianza

El productor de lácteos, Grupo Lala informó que Mauricio Leyva asumirá la dirección general de la empresa a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Scot Rank.

El nombramiento confirma la confianza que tienen en el inicio de una siguiente etapa, que les permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad, ya que es un líder con amplia experiencia en la consolidación y crecimiento rentable de negocios.

Mauricio Leyva trabajó más de 13 años en AB InBev, fue presidente de la Zona de Middle Americas y CEO de Grupo Modelo hasta finales de agosto de este año, quien fungió como pieza clave en la integración exitosa de SABMiller y la expansión de Corona a nivel internacional, y logró mantener crecimientos constantes de dos dígitos.

Sin miedo al éxito

Aunque los analistas internacionales disminuyeron sus expectativas de producción de vehículos en México para el año 2020 en 1 millón de unidades, la compañía Kia Motors, que dirige Horacio Chávez, mantiene su plan de aumento en la producción en territorio mexa.

Además quiere diversificar sus ventas en más de 21 destinos más. Anunció que este año reducirá su dependencia de exportaciones a Estados Unidos en 28 por ciento.

El director de Kia Motors reiteró que este año la planta de Nuevo León incrementará la fabricación de los vehículos Rio, Forte y Accent, de 221,000 a 314,000 unidades, equivalente a un alza de 42.08% en producción.

Horacio Chávez explicó que es a través de la reducción de la dependencia del mercado norteamericano que la armadora mantiene su expectativa.

Nada los detiene

Siguiendo el hilo de la inversión en México, Constellation Brands dijo que no ve riesgos con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, ni con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que destinará 850 millones de dólares para su expansión de plantas en el territorio mexicano.

El director de la firma productora de las marcas Modelo y Corona para Estados Unidos, Daniel Baima, dijo que seguirá apostando por el país, además de trabajar con la administración saliente y con el nuevo gobierno.

“Tenemos alrededor de 850 millones de dólares para este año fiscal, venimos gastando de acuerdo con ese plan, inversiones de capital importante, que hoy traemos en las tres ubicaciones, Mexicali, Ciudad Obregón y Piedras Negras, capital destinado a la expansión”, mencionó.

En los últimos años, han invertido 4,500 millones de dólares y seguirán haciéndolo, de acuerdo con lo expresado por el directivo; pues quieren mantener el crecimiento importante de su portafolio y por el compromiso que tienen con México.

Todo vuelve a la normalidad

El aeropuerto de Durango opera con normalidad tras el accidente ocurrido el pasado 31 de julio en uno de los aviones de Aeroméxico.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que  lleva Gerardo Ruiz Esparza , informó una serie de eventos que se desarrollaran, entre ellos la localización, identificación, clasificación y custodia de los restos de la aeronave.

El aeropuerto de Durango es operado y administrado por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), mismo que informó a través de un comunicado que las autoridades competentes llevarían a cabo la investigación para identificar y determinar las causas del accidente.

Inauguración

Grupo La Comer, que dirige Santiago García García, informó la inauguración de su primera tienda City Market en el estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, la cual requirió una inversión total de 380 millones de pesos.

La tienda generará 190 empleos directos y 150 indirectos. Esta sucursal es el cuarto City Market fuera de la Ciudad de México y área metropolitana.

La tienda de Cuernavaca, Morelos, ofrece a sus clientes alrededor de 30,000 productos en su piso de ventas. Su diseño interior y exterior permite a los clientes tener una experiencia de compra sofisticada con un servicio de alta calidad.

Crowdfunding

Hoy arranca la quinta edición del evento Founders con el tema “Inversión: Fondea tu Empresa con Crowdfunding”, el cual se llevará a cabo en WeWork Montes Urales.

Este año se compartirá el crecimiento que tiene el crowdfunding en México como opción para que las empresas crezcan, también hablarán acerca de temas clave para que startups obtengan capital con éxito en estas plataformas.

En el evento estará Jerónimo González, cofundador de Swap, empresa que logró recaudar más de 7 millones de pesos en capital en crowdfunding en menos de 72 horas; Luis Gómez, fundador de Vid Mexicana, cuya misión es cambiar la percepción acerca de los vinos mexicanos, el cual es caso de éxito de Startup México y Play Business; entre otros.

Hasta ahora suman alrededor de 700 asistentes entre directores generales, emprendedores, fundadores, gerentes y directivos que intercambiaron experiencias e información para impulsar sus negocios.