A pesar de las objeciones del sector empresarial, la Cámara de Diputados aprobó la ley de amparo que abre el espacio para que. Cuando el caso involucre bienes de la nación concesionados, no proceda la suspensión provisional.

Aunque es básicamente la misma iniciativa aprobada por el Senado hace más de un año, al hacerle cambios, tendrá que ser enviada a los senadores, donde aún hay oportunidad de correcciones.

Lo que sigue será interesante, pues, se fortalece el poder del Estado, pero sin duda habrá un costo político. Se verá poco a poco cuánto.

Reforma hacendaria no es sólo el IVA

Los priístas, no pocos de ellos especialistas en temas hacendarios, advierten que la reforma hacendaria debe ser amplia y profunda. Y que no necesariamente tiene que pasar por cambios en el IVA.

Si es así, la iniciativa de reforma hacendaria contará con más respaldo en el Congreso del que esperan los mismos peñistas.

Y hasta es posible que por primera vez en más de tres décadas se haga una reforma fiscal que aumente la recaudación sin trastornar la salud financiera de la República.

Gobernadores, ¿sólo jefes políticos?

El empeño del senador perredista Armando Ríos Pitter en que el Senado sea quien aprueba la contratación de deuda de los Estados parece contar con el respaldo panista, al menos de la poderosa fracción calderonista.

Es cierto que algunas deudas estatales han escandalizado, pero también lo es que el tema se ha vuelto una pelota en el juego político electoral, como lo fue en la pasada campaña presidencial.

Acotados por múltiples acuerdos federales, los gobernadores podrían devenir en simples jefes políticos. Y eso quien sabe, por aquello de la disciplina partidista.

NOTAS EN REMOLINO

Anunció el Presidente Enrique Peña Nieto la vertiente social del combate a la inseguridad. Farragosa tarea, pero debe hacerse. Mas no debe perderse de vista que la impaciencia aumenta, al menos entre los medios y críticos La nueva ley de amparo prohibió las suspensiones provisionales para los casinos. Parte de la ofensiva para poner orden en ese complicado sector

Ya está en la Suprema Corte de Justicia la demanda de Mexicanos Primero por lo que considera ilegalidad de los comisionados del SNTE El maldito dinero. Resulta que el Tribunal Electoral del Distrito Federal ha interpuesto una demanda legal porque el gobierno de la ciudad y la Asamblea Legislativa le redujeron el presupuesto Ahora propone el PAN que el Coneval sea un organismo autónomo. ¿Cuántos más? ¿A quién le rinden cuentas? El empeño en debilitar al Ejecutivo

Aumenta el clamor empresarial por al proyecto Dragon Mart, calificado como un TLC disfrazado Ahora resulta que la Secretaria de Seguridad Pública de Morelos contradice la versión del gobernador Graco Ramírez por la balacera entre policías estatales y escoltas del Procurador. De verdad, un lío