Al hacer pública la lista de quienes integran el equipo encargado de la transición, el Presidente Electo Enrique Peña Nieto aclaró que no es la lista del gabinete de su gobierno.

Aclaración válida, porque muchas de las especulaciones nacen de una mala percepción de lo que hacen los equipos de transición.

Como en las carreras de relevos, poco a poco los actuales funcionarios pasarán la estafeta al equipo de transición, cuyos miembros no tienen garantizado que estarán en la primera fila del próximo gabinete presidencial.

Educación, rencilla política

Es válida la discusión y reflexión sobre la educación pública. Es una lástima que las congénitas fobias de los críticos del sistema educativo las lleven al terreno de la política.

No es otra cosa que una reyerta política la polémica entre Mexicanos Primero y el SNTE. Una discusión en el terreno político no es lo mejor para discernir cómo mejorar el sistema educativo.

Recordemos que, después de todo, la política es el terreno de la sinrazón y la mala fe.

¡Abajo los cálculos políticos!

Con vigoroso discurso el Presidente Calderón convoca a las fuerzas políticas a tomar decisiones sin tomar en cuentas eventuales cálculos políticos.

Loable aspiración. Lástima que en las democracias la regla sea que cada acción, cada decisión, deba tomar en cuenta el cálculo político, porque de ellos depende que en la siguiente elección se ganen votos.

Alguien dijo que gobernar sería más fácil si no hubiera que celebrar elecciones.

NOTAS EN REMOLINO

Curiosa pregunta del senador panista Héctor Larios. ¿Se vale gastar recursos públicos para que el gobierno publicite tareas que está obligado a realizad? Curiosa porque viene de un partido que en el poder ha gastado a raudales para promocionar a sus gobiernos. Quizá sólo aplica el viejo refrán: después de mí, el diluvio De regreso, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota actúa con discreción. Quizá maquina como reinventarse, como otros lo han hecho después de una derrota El Secretario de Marina Francisco Saynez ha dado su opinión sobre la lucha contra el crimen organizado. La primera vez que desde las fuerzas armadas se escucha un ¡ay!... Abusa el ex presidente Vicente Fox. Critica la inútil guerra contra el narcotráfico . Olvida que el problema que enfrentó el Presidente Calderón se gestó en sexenio foxista. No se lo dicen por pudor partidista Al crearse el Frente Parlamentario Progresista, formado por senadores y diputados, de alguna manera Andrés Manuel López Obrador tendrá legisladores que seguirán fielmente sus instrucciones. Muy reclamantes, pero no sueltan las prerrogativas que las curules y escaños ¡Ouch! El presidente de la junta de Coordinación Política en San Lázaro no es Manlio Fabio Beltrones. ¡Ah, el alemán!...