El ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont lanzó un desafío a todos los aspirantes a la Presidencia de la República.

Reconoció que el próximo Presidente de México quizá modifique las tácticas en la lucha contra el crimen organizado, pero advirtió que no debe dejarse a la intemperie a las fuerzas armadas.

Y fue lapidario: eso sería una traición a quienes se han jugado la vida

El IFE y el agua tibia

Luego del show de los representantes de seis partidos políticos en el IFE, los consejeros aprobaron un documento que presuntamente resuelve dilemas sobre los debates entre candidatos.

Pues no, no resolvieron nada.

Para empezar no puede haber debates del 15 de febrero, cuando terminan las precampañas, al 29 de marzo, cuando empiezan las campañas por la Presidencia.

Ah, y en la transmisión de debates no pueden suspenderse los spots de propaganda ya pautados.

Futurista, doña Isabel

La idea de que se haga realidad la existencia del Estado del Valle de México, con el DF por capital por supuesto, expuesta por la ahora panista candidata Isabel Miranda de Wallace, tiene visos de futurismo.

Es una vieja idea, reciclada bajo el manto de ciudadanizar hasta la Asamblea Legislativa del DF.

La propuesta, sin embargo, ignora la realidad política y la ciudadanización la convierte en algo así como una capirotada.

NOTAS EN REMOLINO

El paro en escuelas promovido por la Coordinadora magisterial para los adversarios del SNTE de la profesora Gordillo convierte a la disidencia en la alternativa del diablo Muy optimista el presidente de la junta de coordinación política Armando Ríos Pitter sostiene que en este período de sesiones las iniciativas serán aprobadas por consenso Ya se registró en Morelos como aspirante a una candidatura plurinominal al Senado el director de la Comisión Nacional del Agua José Luis Luege Tamargo Como muestra de lo brutal de las medidas de ajuste en Italia está la frase del Presidente Mario Monti: los jóvenes tendrán que acostumbrarse a no tener trabajo fijo El próximo domingo abrirán 1651 centros de votación para atender a los panistas militantes y adherentes que elegirán al candidato presidencial del PAN... Quienes critican la compra de votos debieran recordar que en la elección interna del PRD, cuando elegían entre Alejandro Encinas y Jesús Ortega, unos ofrecían despensas y otros pagaban 200 pesos por voto. Traiciones de la memoria El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas Jaime Valls renunció a la izquierda por lo sucio del proceso para postular candidatos