Agosto pinta para ser un mes de toma de utilidades, y es que los analistas de Black Wallstreet Capital señalan que la estadística de los movimientos del mercado muestra un mes con tendencia negativa para el octavo mes del año, por lo que mantienen su tesis en torno a una sana toma de utilidades, misma de alrededor de un -5 a -8% ; por lo que continúan con posiciones de coberturas y componentes con horizonte de inversión de corto plazo.

“Vigilamos que podría haber una descorrelación entre commodities y equity, lo que nos deja que el principal riesgo es una aceleración de la inflación y bien podría crear presiones inflacionarias en el mediano plazo que generaría una “tormenta perfecta”, será relevante observar qué postura tomaría la Fed antes dichos riesgos”, dijeron los especialistas.

Destacaron que la debilidad en el dólar es algo favorable para algunos nombres que podrían presentar movimientos interesantes para este trimestre, beneficiando principalmente a commodities y mercados emergentes.

Las grandes empresas continúan proceso de bancarrota en Estados Unidos. De acuerdo a Yelp, compañía que revisa información en línea de otras empresas, tiene dato que sugieren que más de 80,000 cerraron de forma definitiva del 1 de marzo al 25 de julio. Alrededor de 60,000 eran empresas locales, o empresas con menos de cinco ubicaciones.

Además 800 pequeñas empresas se declararon en bancarrota según el Capítulo 11 de Quiebras, y el grupo comercial espera que el total de 2020 pueda aumentar un 36% respecto a lo presentado el año pasado.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la industria cárnica del país anunciaron la conjunción de esfuerzos para fortalecer a la ganadería mexicana e incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave de producción nacional.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió de manera virtual con los integrantes de este sector, quienes por primera vez se agruparon en un frente común: México Unido Proteína Animal (MUPA), la cual tiene como fin posicionar a esta cadena como eje relevante de la economía nacional.

La promoción del consumo de proteína animal puede contribuir a reactivar la economía, fortalecer la reputación internacional de México como proveedor de cárnicos de máxima calidad y continuar con la apertura de nuevos mercados de exportación, derivado de las oportunidades que se presentan en distintas regiones del mundo por la problemática en la disponibilidad de alimentos.

Tesla, muy popular entre los inversionistas, dividirá su acción por cinco en la bolsa de Nueva York para hacer el título, que se mueve actualmente alrededor de los 1,500 dólares, más accesible para empleados y accionistas.

El fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk ganaba, justo después del anuncio, más del 7% hasta 1,473 dólares por acción en los intercambios electrónicos fuera de horario en Wall Street. El cambio ocurrirá luego del cierre del 28 de agosto, precisó Tesla en un documento bursátil.

Los teléfonos Android de Google comenzaron a detectar sismos en todo el mundo para proporcionar datos que podrían dar a miles de millones de usuarios valiosos segundos de advertencia de un temblor cercano, con una función de alerta que se implementó por primera vez en California.

México, Japón y California ya usan alarmas sísmicas para generar advertencias, con el objetivo de reducir las lesiones y los daños a la propiedad al dar a las personas que se encuentran más lejos del epicentro de un terremoto segundos para protegerse antes de que comience el temblor.

Si el enfoque de Google para detectar y emitir alertas sirve, las advertencias llegarían a más personas, incluso por primera vez a Indonesia y otros países.