La reducción de emisiones se ha convertido en un compromiso obligado para todos los sectores industriales y de servicios a escala global. La urgencia por frenar el cambio climático y el boom que viven las finanzas verdes, han impulsado a empresas gestoras del consumo energético como aliadas estratégicas en la consecución de dichos objetivos.

A través de un modelo de negocio en México, Veolus, que dirige Francisco Torres, busca dejar huella ambiental. La firma 100% mexicana se especializa en la gestión de la energía para impulsar proyectos de eficiencia energética; proyectos que incluso son elegibles para ser financiados con bonos verdes.

Desde su nacimiento en 2014, Veolus ha ayudado a generar ahorros por 17,630 toneladas de dióxido de carbono.

Ya que hablamos del medio ambiente, resulta que Avon anunció la creación de la Gerencia Regional de Sustentabilidad que dará soporte a los países de Latinoamérica de habla hispana. El rol estará a cargo de Claudia Restrepo, Ingeniera Química colombiana con 15 años de trayectoria en la marca y estudios de especialización en gerenciamiento de mercados globales.

La nueva posición tendrá como fin impulsar la agenda de sustentabilidad coordinando los avances del compromiso con las diversas áreas de la compañía y abarcando los tres pilares de trabajo: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y circularidad de la economía.

Su función estará a cargo de revisar el progreso de los indicadores clave de desempeño, discutir problemas emergentes, acordar la asignación de recursos y priorización, y garantizar que la responsabilidad esté integrada en todo el negocio.

Crédito Real, institución crediticia enfocada en nómina y empresas, propondrá a sus dueños la venta de activos y la recompra o amortización de deuda, con el objetivo de mejorar su situación financiera.

Las propuestas, a revisarse en asamblea el 10 de septiembre, incluyen la venta de los activos de arrendamiento, la desinversión del negocio de créditos simples a pequeñas y medianas empresas y la venta del negocio de autos en Estados Unidos, dio a conocer la compañía en la convocatoria para llevar a cabo la asamblea.

Lo propuesto tiene la intención de crear valor a los accionistas, así como para robustecer la base de capital de la compañía y fortalecer su gobierno corporativo.

La asamblea también contará con la discusión sobre la amortización o recompra de deuda de la empresa, sin que en la convocatoria haya sido establecido un monto o proporción de pasivos.

Fitch Ratings bajó la calificación de Crédito Real en junio al segundo escalón en grado especulativo, al señalar presiones en capitalización ante la generación reducida de utilidades y deterioro de la calidad de activos.

Mendel, una fintech que busca apoyar en la gestión de gastos corporativos, inició oficialmente sus operaciones   en el país, con el objetivo de convertirse en el próximo unicornio   mexicano, que son las compañías que superan los 1,000 millones de dólares de valuación al levantar capital.

La compañía, que cuenta con una plataforma tecnológica para el   proceso de rendición y aprobación de gastos de las empresas y con tarjetas corporativas a través de Visa, tiene el respaldo de José María Zas, quien preside Mendel y es también ex expresidente y director general de American Express de México, Brasil y Argentina. 

La fintech llega en momentos en que las empresas en México y en la región han tenido que recurrir a la optimización de gastos, dada la complicada situación financiera en la que cayeron algunas a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

El grupo ayuda a las empresas a generar facturas automáticas, analizar y comprobar los gastos y controlar los mismos a través de tarjetas corporativas, entre otros. 

El grupo de medios alemán Axel Springer comprará el sitio web de noticias políticas de Estados Unidos "Politico" en más de 1,000 millones de dólares.

Las empresas anunciaron el acuerdo el jueves, pero no revelaron los términos. Esto marcó la mayor adquisición hasta la fecha de Axel Springer, que está levantando una red global de operaciones de noticias digitales.