La regiomontana Cementos Mexicanos se prepara para reactivar la línea uno de su planta de San Pedro de Macorís en República Dominicana, el último trimestre de 2021, lo que implicaría un aumento de un 33% de su capacidad de producción en el país.

Con esta reactivación aumentará su capacidad activa de producción de clínker, ingrediente con el que se fabrica el cemento, en más de 500,000 toneladas métricas al año.

Actualmente, Cemex en República Dominicana suministra más de 2 millones de toneladas métricas de cemento y clínker al mercado dominicano y de exportación, cuya capacidad se espera incremente con los planes de reactivación de la línea referida.

El que estuvo de manteles largos fue Betterware de México, comercializadora de productos y soluciones de limpieza para el hogar.

Resulta que la empresa celebró su primer año de haber listado sus acciones en NASDAQ, el 13 de marzo de 2020, al dar un campanazo virtual de apertura de sesión de la segunda Bolsa de valores más grande de Estados Unidos.

Tras la Oferta Pública Inicial de Betterware en el NASDAQ, el precio de su acción se ha incrementado cerca de 340%, al pasar su cotización de los 9.10 dólares por acción a casi 40 dólares en la apertura de ayer 8 de marzo.

La compañía presumió que tan solo durante el 2020, la compañía tuvo un incremento de 135% en ventas y de 154% en EBITDA, esto gracias a un modelo de negocios único y diferenciado basado en Innovación de producto, tecnología e inteligencia de negocios.

En su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2020, la compañía presentó crecimientos de 229% en ventas y de 254% en EBITDA, comparados contra el mismo periodo del 2019, lo que demuestra la sólida tendencia de crecimiento de la compañía.

Panasonic comprará a Blue Yonder, empresa estadounidense de software para cadenas de suministro por 6,450 millones de dólares, en la mayor adquisición de la firma japonesa de electrónica desde 2011.

Panasonic, que compró una participación del 20% en Blue Yonder por 86,000 millones de yenes el año pasado, se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas, incluido Blackstone Group.

Una adquisición reforzaría los servicios de gestión de la cadena de suministro de Panasonic, ya que la pandemia de Covid-19 centra la atención de las empresas en su resistencia a las disrupciones.

Más conocida por sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, Panasonic se ha centrado más en los últimos años en la construcción de piezas y en el suministro de servicios a otras empresas, como las baterías para los autos eléctricos de Tesla.

Es probable que el dinero de la adquisición provenga de los fondos propios de Panasonic, aunque también se pueden considerar préstamos u otro financiamiento para la compra, según el informe.

Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever.

Mary Kay Cosmetics de México, en alianza con Nido Social A.C., entregaron 410 kits para reconocer el liderazgo de mujeres que forman parte del personal de salud en la primera línea de atención por Covid-19 en siete hospitales de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta es la tercera ocasión en la que Mary Kay México y Nido Social unen fuerzas para aportar durante la pandemia de Covid. A inicios de la emergencia sanitaria, la compañía donó 50,000 unidades de gel antibacterial a diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Nido Social, para hacerla llegar y favorecer a grupos vulnerables y personal de salud de primera línea.

En diciembre de 2020, entregaron 167 kits para acompañar a niños que se encontraban internados en ocho hospitales de la Ciudad de México como parte de la campaña "Mil Manolos para Navidad".