El Secretario de Hacienda Ernesto Cordero fue forzado por 134 panistas a dejar su nicho e incorporarse en serio a la lucha por la candidatura presidencial panista.

Es la carta del grupo gobernante. Ahora es cuando hay que sacar la casta, para que su postulación no se quede en el impulso inicial.

Históricamente hay muchos ejemplos de políticos talentosos a quienes el temperamento les impidió dar el gran paso, aquel en el que se arriesga todo.

Poder Judicial, limpieza

La pretensión de hacer pasar exámenes de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública a los miembros del Poder Judicial fue vista por éste como una vulneración a la constitucional separación de poderes.

Para evitar una confrontación inducida desde el Ejecutivo, el Consejo de la Judicatura Federal ha empezado una enérgica tarea de limpieza.

Hacen bien, pues ahora faltaría que a los problemas actuales se le sumara una crisis constitucional por la confrontación entre Poderes.

Duarte y sus fantasmas

Se menciona entre los gobernadores priístas que podrían ser investigados por la PGR, acción considerada como la utilización político electoral de la procuración de justicia, al ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza.

Paradójico que aliente los señalamientos el actual mandatario chihuahuense César Horacio Duarte, a partir de las acusaciones leídas en un video por el hermano de la ex procuradora Patricia González, después de bárbara tortura.

Patético precedente que ese fuera el sustento de una eventual investigación.

NOTAS EN REMOLINO

Petroleras estadounidenses han iniciado la explotación de yacimientos petroleros en Texas, a sólo 70 kilómetros de la frontera con México. Calculan que en un año estarán produciendo 500 mil barriles diarios de crudo El ex candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval ha sido encarcelado por una vieja acusación. Reclaman los panistas persecución política del gobernador priísta. Olvidan que la acusación y consignación ante un tribunal la hizo el anterior gobierno, panista, por cierto Una fotografía de la mesa ocupada por el Presidente Calderón en una comida muestra cómo las manías modernas trasgreden el respeto institucional.

El Presidente sólo observa, mientras todos sus compañeros de mesa twitteaban Lo dicho, la sección 22 del magisterio oaxaqueño no tiene llenadero. Les ofrecieron 55 millones de pesos más.

No bastan. Siguen los plantones Una mezquindad priísta que proponen la reducción de las pensiones de los ex presidentes de la República Nadie ha preguntado en Los Pinos el destino de docenas de iniciativas aprobadas por el Congreso y que simplemente no se les da la gana promulgar. Otra congeladora El presidente de la Comisión Permanente Manlio Fabio Beltrones previene a actuar con cautela en materia económica, porque el contexto internacional no se ha estabilizado