Difícil trimestre para Cydsa

En opinión de los analistas bursátiles Cydsa, de Tomás González Sada, no es ajena a las condiciones económicas que prevalecen actualmente no sólo en México, sino en el mundo, y en especial al efecto negativo que surge de la guerra de divisas en el mundo en el que el dólar de Estados Unidos ha resultado favorecido en detrimento de las demás monedas como el peso mexicano. De ahí que las cifras reportadas por la emisora para el tercer trimestre muestran cifras desfavorables, obteniendo pérdidas netas.

Pese a ello, siguen considerando que el programa de inversiones denominado fase de desarrollo para mejorar la competitividad y el crecimiento de los negocios de Cydsa, aunado a una recuperación de la paridad cambiaria peso-dólar, deberá reportar en los próximos años beneficios de mayores ingresos y ahorros en costos y gastos.

Tomaron en cuenta la debilidad mostrada por la operación de la emisora en estos tiempos de coyuntura, por lo que consideraron que sus factores desfavorables no permitirán alcanzar el precio objetivo de 27.52 pesos por acción para el cierre de este 2015, y lo ajustaron a la baja a 26.09 pesos por acción y para el 2016 quedará en 28.51 pesos por acción.

Rentabilidad le pega a Kuo

El conglomerado industrial Grupo Kuo, que lleva Fernando Senderos Mestre, se ha enfrentado a una fuerte competencia en mercados fragmentados como el de carne de cerdo. En el pasado, dicen analistas, la firma ha estado bajo presión en materia de precios debido a problemas de capacidad en el mercado de carne de cerdo y precios más bajos para el butadieno, la principal materia prima para hules especializados.

Kuo transfiere los costos del butadieno a los clientes; y el efecto de los precios bajos podrían afectar los márgenes. La construcción de dos plantas de caucho sintético en regiones desatendidas de China debería ayudar a mejorar su competitividad a nivel mundial.

Si bien la empresa tiene fuertes posiciones de mercado, los analistas creen que no tiene la marca o ventajas en costos para generar rentabilidad excesiva consistente en mercados altamente competitivos. Además, el tipo de cambio afecta sus ingresos, situación que se vio reflejado en las cifras que dio a conocer la emisora en el tercer trimestre del año.

Afortunadamente, Kuo opera en un número de diversas industrias, lo que reduce la volatilidad cuando un mercado sufre. Finalmente, los analistas dicen que la empresa también se beneficia del poder de marca de sus productos alimenticios, con marcas como Herdez.

Kia Motors inaugura

Será este jueves cuando al automotriz coreana Kia Motors, al mando de Seong Bae Kim, inaugure 25 nuevas distribuidoras de manera simultánea en 15 estados del país. Los nuevos puntos de venta se sumarán a los 21 que inicialmente abrió en julio pasado, con lo que oficialmente arrancó la comercialización de sus vehículos en México, con ventas que ya superan las 6,000 unidades en menos cinco meses.

Con las 46 distribuidoras operando, la empresa alcanzará una cobertura de 85% del territorio nacional, con lo que fortalecerá su presencia en el país y se posicionará como un serio competidor en esta industria. De esta manera, los expectativas de alcanzar e incluso superar su meta de 9,000 unidades colocadas al término del 2015 son más que buenas para la compañía.

Se hace física

Al parecer Amazon no aguantó la presión y acaba de abrir su primera tienda física en Seattle, Estados Unidos. La firma de Jeff Bezos abrió su primera librería física tras acumular 20 años de experiencia vendiendo libros digitales, un establecimiento en el que espera aunar los beneficios de la venta online y la venta presencial.

La tienda se ubica en la Ciudad Universitaria de Seattle y los libros que se venderán en la tienda física de Amazon.com se seleccionarán según las calificaciones, las ventas y las peticiones de sus clientes online, así como por su popularidad en Goodreads y la evaluación de sus expertos.

La mayoría de los libros tienen cuatro estrellas o más y muchos han ganado premios. Todos ellos tendrán debajo una nota con la calificación de sus clientes y una revisión para que los compradores presenciales puedan contar con ayuda a la hora de elegir qué libros comprar. Los precios de la tienda Amazon Books son los mismos que tienen en su página web.

Además de la venta de libros, Amazon Books ofrece también la posibilidad de probar algunos de los dispositivos de Amazon como Kindle, Echo, Fire TV o Fire Tablet y consultar dudas con los expertos de la compañía.

Normas laborales a capilla

En Querétaro se está realizando el XLV Congreso Nacional e Internacional de Seguridad, organizado por la Asociación Interdisciplinaria de Salud Ocupacional e Higiene de México, que ririge Victoriano Angüis Terrazas.

De México asisten representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como fabricantes y empresas.

En el evento estará presente personal del Nyce, de Gerardo Hernández, en su calidad de laboratorio de pruebas y organismo de certificación de equipo de seguridad para cascos, calzado y respiradores utilizados en diferentes entornos laborales como la industria química, eléctrica y de la construcción.