Mochila al hombro

A pesar de que viajar debería ser un placer, muchas veces no se tiene idea de lo que se quiere... y el resultado es todo, menos agradable. Para definir un presupuesto y escoger un destino, ya sea nacional, internacional, colonia o playa, es parte de la planeación necesaria realizar un primer viaje de mochilero.

De acuerdo con la organización de turismo juvenil Mundo Joven, esta experiencia resulta una aventura, la cual requiere desprenderse de lo material y salir de la zona de confort y planeación.

Entre los consejos destaca seleccionar un destino en temporada baja o media y reservar con anticipación; si el viaje es de fin de semana, entre dos y cuatro semanas es suficiente para reservar, mientras que para viajes largos e internacionales, lo mejor son dos meses de anticipación.

Otra opción en hospedaje es buscar hostales, donde, de acuerdo con Mundo Joven, el costo es considerablemente menor y la diversión aumenta, por lo que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, ya que en lugar de habitaciones cuentan con dormitorios que comparten con otros viajeros.

Una vez seleccionado el destino, las fechas y el número de personas que viajarán, ya sea solo, en pareja o en grupo, hay que seleccionar el transporte, para lo cual hay que realizar presupuestos, y así decidir si se viaja en avión, autobús, vehículo propio o incluso si se renta una camioneta. ¡A viajar se ha dicho!

Al infinito y más allá

La carrera espacial está más fuerte que nunca. Un día sí y otro también, las empresas especializadas quieren llegar al infinito y más allá.

Un cohete SpaceX Falcon despegó el sábado desde California, en el primer vuelo de la compañía desde que sufrió una fuerte explosión en su plataforma de lanzamiento en septiembre.

El lanzamiento del cohete de 70 metros de largo desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea busca poner 10 satélites en órbita para la empresa Iridium Communications Inc .

Los ambiciosos planes de vuelo del empresario y fundador de SpaceX, Elon Musk, estaban paralizados desde la explosión del 1 de septiembre, ocurrida durante la carga de combustible previa a una prueba en Florida.

Unos 10 minutos después del lanzamiento del sábado, la primera etapa del cohete, que se había separado del resto de la nave, aterrizó con éxito sobre una plataforma en el Océano Pacífico, algo que ya habían logrado otros cuatro cohetes Falcon. SpaceX pretende reutilizar sus cohetes para reducir costos.

La misión pondrá a prueba los cambios realizados por Space Exploration Technologies Corp, conocida como SpaceX, desde la explosión en la plataforma de lanzamiento. ¡Todo un viaje a las estrellas!

De Sony para Snap

Fuertes movimientos se han llevado a cabo en algunas empresas en las últimas semanas y no es sólo Yahoo Inc la que tuvo o tendrá ambos.

El presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, renunciará a su cargo para convertirse en presidente del directorio de Snap Inc, un movimiento que pondrá a un experimentado ejecutivo de Hollywood en un importante papel, mientras que la compañía se prepara para una oferta pública inicial.

Lynton dejará su actual cargo en la unidad de cine y televisión de Sony el 2 de febrero, pero permanecerá como copresidente ejecutivo por seis meses, para ayudar a encontrar a un sucesor, expresó la japonesa.

Snap, la compañía propietaria de la popular aplicación de mensajería Snapchat, saldrá a Bolsa a comienzos de este año, apuntando a una valoración de mercado de 25,000 millones de dólares.

Lynton fue uno de los primeros inversores en la empresa fundada, entre otros, por su presidente ejecutivo Evan Spiegel, y ha servido en su directorio durante casi cuatro años. La compañía con sede en Venice, California, ha realizado incursiones en contenidos de noticias y entretenimiento, una estrategia que ha aumentado la competencia entre las empresas de redes sociales como Facebook Inc y Twitter Inc. En el 2015, comenzó a compartir videos y artículos de cadenas de televisión como CNN y ESPN en una característica llamada Snapchat Discover. ¡Pura novedad en las redes sociales!

Cumplen pacto de caballeros

Quien verdaderamente se quiere despedir, pero no sin antes presumir las obras e inversión que promovió durante su gestión es el saliente gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle... ¿Será que quiere acumular puntos ahora que buscará contender por la Presidencia para el periodo 2018-2024?

Resulta que el panista celebró un compromiso de caballeros con el empresario David Daniel Kabbaz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Danhos. El trato: facilitar todos los permisos y gestiones para que a cambio el Grupo inmobiliario concluyera en tiempo récord -en un año- y, claro, antes de que finalizará su administración la construcción del centro comercial Parque Puebla.

En una comida celebrada en la casa de gobierno de Puebla hace poco más de un año, a la que también acudió Lino de Prado, presidente del Consejo de Administración de Zara México, Moreno Valle dio instrucciones a funcionarios municipales y estatales para que otorgaran los permisos de manera inmediata.

Todo esto va a tener un costo para ti se refirió el gobernador poblano a Daniel Kabbaz durante dicha comida y agregó: Yo lo único que te pido es que antes de que termine mi gobierno podamos estar abriendo está inversión de 4,500 millones de pesos .