Opinión

Lectura 4:00 min

Tiempos difíciles

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Delta Airlines contempla la posibilidad de cancelar vuelos por el despliegue de la red de telecomunicaciones 5G en Estados Unidos, al considerar que ésta podría causar una interferencia limitada con los instrumentos de altitud de sus aeronaves en ciertas condiciones climáticas.

El miércoles Verizon y AT&T activaron gran parte del servicio inalámbrico de quinta generación, aunque retrasaron el despliegue en zonas cercanas a algunos aeropuertos.

La implementación de la red 5G estaba programada para diciembre del año pasado, no obstante, las compañías de telecomunicaciones han enfrentado resistencia de los reguladores aéreos en el país, como la Federal Aviation Administration (FAA) y la Federal Communications Commission (FCC).

Hablando del sector aéreo, American Airlines reportó menores pérdidas en el cuarto trimestre del 2021, gracias al impulso generado por la fuerte demanda de viajes durante la temporada de vacaciones.

Las aerolíneas estadounidenses se beneficiaron de los millones de estadounidenses que volaron en noviembre y diciembre. La Administración de Seguridad del Transporte controló a casi 21 millones de viajeros durante el período de vacaciones de Acción de Gracias.

La demanda durante Nochebuena y Nochevieja también fue fuerte, aunque las cancelaciones masivas de vuelos hacia el final del año por el aumento de casos de Covid-19 y las inclemencias del tiempo hicieron que las aerolíneas no pudieran aprovechar plenamente esa demanda.

American dijo que el ocio nacional y el tráfico internacional de corta distancia se están acercando a sus niveles de 2019, pero la demanda de larga distancia internacional sigue siendo un reto.

Los viajes nacionales de negocios, que representaron el 30% de los ingresos de pasajeros de la compañía en 2019, se recuperaron en el último trimestre hasta cerca del 70% del nivel anterior a la pandemia.

La cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, ampliará el mes próximo a unos 600 locales sus pruebas en Estados Unidos de una hamburguesa a base de plantas que creó junto al fabricante de carne vegana Beyond Meat.

Los restaurantes, en San Francisco y Dallas, venderán la llamada hamburguesa "McPlant" a partir del 14 de febrero hasta agotar existencias para "ayudarnos a entender la demanda de los clientes", dijo la cadena con sede en Chicago en una publicación en su sitio web.

Las acciones de Beyond Meat, que fabrica la McPlant a partir de guisantes, arroz y papas, abrieron con una subida del 6%, sin embargo al final de la sesión cayeron 2.82% en Wall Street, para cotizar en 61.42 dólares cada una.

McDonald’s probó inicialmente la hamburguesa en ocho locales de Estados Unidos en noviembre.

Instagram, la red social enfocada en fotografías, propiedad de Facebook, anunció el lanzamiento de la función remix para todos los videos que publiquen los usuarios y no sólo para los Reels o videos cortos.

Instagram dijo que con la función remix los usuarios podrán utilizar herramientas creativas para remixar sus videos con voz en off, efectos y herramientas de audio.

Instagram explicó que esta función ayudará a los creadores de contenido a reinventar y remixar todos sus videos de manera mucho más optimizada, funcional y divertida. Además, la creación de contenido en colaboración con otros usuarios será una opción ideal para alcanzar nuevas audiencias y crear nuevas conexiones, logrando que esta herramienta sea el puente para que las comunidades sigan creciendo.

Buenas noticias de BMW Group. Este jueves se dio a conocer que la planta de San Luis Potosí de la marca alemana de autos de lujo, fue incluida en la lista de los Top Employers 2022, que reúne a aquellas empresas con las mejores prácticas de Recursos Humanos.

Esta planta cumplirá tres años de operaciones con datos favorables, uno de ellos es el incremento de su volumen de producción en casi 25%, durante 2021. Esto, en buena medida, gracias a las estrategias de Recursos Humanos que realiza para atraer y desarrollar el talento local, como el programa de prácticas y su modelo de enseñanza Dual.

Otra buena noticia es que BMW Group, bajo la dirección de su Presidente y CEO Harald Gottsche, prevé cerrar enero con 140 nuevos puestos de trabajo y un día más de producción semanal, desde febrero.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.