Era necesario que el gobierno del Presidente Calderón aclarara sobre los programas económicos ilusorios para no asustar a los mercados financieros con la sola posibilidad de un México con comportamiento frívolo.

No obstante, es riesgoso que, en línea con el discurso de campaña del PAN, el Presidente salga a decir que cualquiera de los tres candidatos punteros puede ganar.

Es como decir: ¿encuestas? ¡Tengan sus encuestas!

El spot de Ebrard

El jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard ha grabado un spot que promociona el voto a favor del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Sabe bien que como funcionario al hacer proselitismo a 18 días de las elecciones presidenciales se ha colocado en la zona gris que separa la legalidad de la ilegalidad.

Eludir el espíritu de la ley es una inusitada e inaceptable provocación a la autoridad electoral.

Primero los otros

La Secretaria de Agricultura ha autorizado a la trasnacional Monsanto para cultivar soya transgénica en más de 200 mil hectáreas en Yucatán.

Es un asunto muy grave para los productores yucatecos de miel, pues corren el riesgo de perder sus mercados europeos, donde exigen que no haya presencia de polen transgénico en la miel,

Riesgosa complacencia de la Sagarpa, porque de la producción de miel dependen 18 mil familias yucatecas, de las cuales son campesinas el 85 por ciento.

NOTAS EN REMOLINO

Sigan promoviendo el odio. Ayer un grupo de 30 personas interceptó en Tepeaca, Puebla, el vehículo del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto y apedrearon su vehículo En un balanceo más, el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador le dijo al periodista José Cárdenas que sí respetará el resultado de la elección Por cierto, la administradora de las finanzas de la campaña pejista Yeidckol Polevnsky, dice que ya casi se acaban los 186 millones que les dio la coalición de partidos para la campaña presidencial. Ellos se quedaron con la otra mitad de lo presupuestado. No hay apoyo gratis, dijeron El miércoles 27 de junio será un día de perros en la ciudad de México. Habrá una marcha de cierre de campaña de López Obrador que irá desde el Monumento a la Independencia hasta el Zócalo Dicen que los jóvenes del novedoso movimiento Generación Mx tienen algún respaldo de la Coparmex. Pero lo dicen como si fuera un delito o un pecado mortal En el Senado se presentó el libro sobre Plutarco Elías Calles, personaje que con todos sus claroscuros fue constructor de instituciones y puso fin a la época de caudillos militares