Conforme avanza la “ya no tan nueva normalidad” y los habitantes del planeta nos acostumbramos a vivir con la pandemia, nuevos hábitos reemplazan a los anteriores y nuevas tendencias en la forma de comprar también se convierten en costumbre.

 

Respecto al comercio, es innegable que la pandemia ha acelerado el consumo y el comercio en línea también conocido como e-commerce. Algunas estadísticas muestran que entre 2019 y 2021 el comercio en línea ha crecido entre un 30 y un 50% a nivel mundial. Desde luego hay distintos parámetros para medir esto, sin embargo el crecimiento es real y las tendencias indican que así continuará.

De acuerdo a statista.com en 2019 las ventas del mercado en línea fueron de 3,354 billones de dólares y se estima que en 2021 se cierre alrededor de los 4,891 billones de dólares.

 

Conforme el crecimiento continúe, también se espera que se sofistique el mercado. Una de las más interesantes novedades que podemos esperar es que muy pronto podamos ver entregas a domicilio con drones. Desde hace algunos años, minoristas como Amazon han estado desarrollando este tipo de entrega con la idea de reducir costos, emisiones y errores. Otra área que seguirá sofisticándose  es la forma de pago. Actualmente entre un 70% y un 80% de las compras en línea se siguen efectuando vía  tarjeta de crédito o métodos como Paypal, Alipay, Union Pay, etc. Sin embargo, la tendencia a ofrecer alternativas de pago como Apple Wallet o Google Wallet también van a la alza.

 

La manera de accesar canales en e-commerce también es una área de gran desarrollo,  ya sea a través de herramientas como computadoras o tablets o a través de sistemas de voz como Alexa, Google Assistant o Siri.

 

Una de las grandes ventajas que la tecnología ofrece a los minoristas es que a través de sofisticadas herramientas, estos recaban información y antecedentes sobre las preferencias de los clientes. Estas tendencias ayudan a generar una experiencia en línea más íntima y personal de lo que era hace algunos años.  El acceso a esta información se ha convertido en uno de los activos más valiosos de muchas marcas.

 

Si bien el comercio en línea jamás sustituirá la actividad comercial física, ni la satisfacción que la experiencia presencial brinda a las personas, al igual en en muchas otras actividades la tendencia va en crecimiento y en desarrollo.

 

A nivel entretenimiento en México

 

La oferta se vuelve cada vez más rica y competitiva. Esta semana Izzi anunció la suma  de la plataforma Star + a sus opciones de entretenimiento.

Tras la incorporación de Disney+ a la oferta de izzi, ahora se suma Star+, el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company.

 

Con esta incorporación, Izzi presenta varias opciones de contratación desde 199 hasta 249 pesos, adicionalmente, al contratarlo en izzi, los clientes obtendrán dos meses de regalo.

 

A partir del 31 de agosto, Star+ se puede agregar a los planes Unlimited con Disney+ por un precio promocional para clientes izzi de sólo $49 pesos al mes, durante un periodo de 12 meses. Todo esto, junto con otros beneficios y las velocidades de acceso a internet de izzi, brindará a los suscriptores más valor por el mismo precio.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz

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