La Fitbit en la muñeca no sólo cuenta los  pasos y minutos de sueño, también puede ayudar a determinar si se está enfermando de gripe y advertir a las autoridades sanitarias para que se preparen.

Un estudio en Estados Unidos mostró que el ritmo cardiaco y los datos de sueño de pulseras que recogen datos de salud pueden predecir y alertar a las autoridades de sanidad pública sobre brotes de gripe en tiempo real con mayor precisión que los actuales métodos de seguimiento.

El estudio utilizó datos de 47,000 usuarios de Fitbit en cinco estados de Estados Unidos. Los resultados, publicados en la revista The Lancet Digital Health, mostraron que al utilizar los datos de la pulsera, las predicciones de brotes de gripe en el estado eran mejores y más rápidas.

La Organización Mundial de la Salud estima que hasta 650,000 personas en todo el mundo mueren de enfermedades respiratorias asociadas a la gripe estacional cada año..

Los reportes tradicionales de seguimiento tardan hasta tres semanas, lo que significa que las medidas de respuesta -como la distribución de vacunas o antivirales y las recomendaciones para que los pacientes permanezcan en casa- pueden demorarse.

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier anunció su despedida de las pasarelas de París, a la que dirá adiós el próximo miércoles en el desfile de su colección otoño-invierno 2021, pero asegura que continuará la marca con “un nuevo concepto”.

El creador dio la noticia en un escueto comunicado donde explicó que el 22 de enero celebrará sus 50 años de carrera en la moda con un gran desfile de alta costura en el Teatro de Châtelet de París en el que será “su último desfile”.

Además, Gaultier, de 67 años, transmitió un vídeo en tono divertido donde explicó que no es el fin de su marca.

El creador, que fundó su propia firma en 1976, ya cambió su negocio en el 2014 cuando abandonó los desfiles de prêt-à-porter para centrarse en la alta costura y la belleza.

El llamado Enfant terrible de la moda francesa comenzó como aprendiz del diseñador Pierre Cardin cuando tenía 18 años y se convirtió en los años 80 en un referente de la moda internacional impulsando la reputación de París como capital de la moda, gracias, por ejemplo, a sus corsés y sujetadores cónicos lucidos por celebridades como la cantante Madonna.

Además de la moda y la belleza, Gaultier se ha lanzado también al mundo del espectáculo con una obra teatral y de cabaret, Fashion Freak Show, que empezó a mostrar en París en el 2018 y que contó con la participación de Rossy de Palma y Dita Von Teese, entre otras actrices.

El tercer lunes de enero es el Blue Monday, también conocido como el día más triste del año. Aunque esta teoría ha sido refutada por expertos que cuestionan el rigor científico y metodológico de dicha afirmación, es una realidad que enero puede ser un detonante para el estrés y el agobio que surge después del periodo de fiestas navideñas y los gastos extraordinarios que se realizaron durante este periodo.

Según la encuesta anual Global Investor Pulse Survey, 48% de los participantes declaró que el dinero es la causa de estrés número uno, por encima de la salud, la familia y el trabajo.

La Condusef define al estrés financiero como la angustia de no poder llegar con dinero a fin de quincena o del mes; problemas de sobreendeudamiento; la incapacidad de ahorrar y la obligación de recortar gastos.

Un buen manejo de los recursos y de nuestro dinero puede darnos estabilidad y tranquilidad a nivel financiero e incluso emocional.

Con base en los estimados de Grupo Financiero Ve Por Más, los ingresos del cuarto trimestre del 2019 para Arca Continental crecerían 3.9% comparado al mismo periodo del 2018, totalizando en 41,714 millones de pesos, derivado de una mejor estructura de precios y clima.

Por mercado, para México Bx+ espera un avance en ingresos de 5%, ante un clima menos frío en el trimestre, lo que generaría un avance en volumen de 1% ; así como una mejor ejecución en el punto de venta y mayores precios.

En Estados Unidos estima un avance de 3% en ingresos, y considera que el efecto positivo en volumen y ejecución de precios logrará compensar un menor tipo de cambio.

Para Sudamérica espera un desempeño negativo, ante las presiones que siguió observando el mercado en Argentina y la situación política en Perú.

El único mercado en el que estima la empresa presentaría un sólido desempeño es en Ecuador, por la estrategia de precios y ganancia de participación de mercado.