Blindar las elecciones del próximo mes de julio para que el crimen organizado no tenga injerencia en resultados, avaló el Instituto Federal Electoral (IFE), pero no dijo cómo, cuándo, dónde y para qué. Esencia del saber, qué es lo que buscan, pero luego se curan en salud como lo han hecho antes, porque no se comprometen.

Es chusco. Salieron con el argumento, no el sustento para aceptar lo que es su realidad.

Vean sino. El sesudo consejero-presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que:

La seguridad y estabilidad política corresponden a distintos niveles de gobierno y las elecciones son responsabilidad de las instituciones autónomas. Ni el gobierno Federal debe revisar los gastos de campaña de los partidos políticos, ni el IFE, debe asumir roles de Ministerio Público. Colaboración institucional no significa traslape de responsabilidades’’.

¡Entonces para que se entromete o avala, algo para lo que está impedido!

Sabrán los ahora nueve Consejeros, que tienen plana completa, que blindar’’, significa: acorazar, defender, proteger, revestir, fortificar, chapar, forrar, resguardar o amurallar.

Mejor, vamos a donar diccionarios a los Consejeros, para que midan la fuerza y origen de sus palabras, de acuerdo al fundamento o como decía un estimado profesor de periodismo: vamos a la semántica’’.

No todo se resuelve con frases golosas o cargadas de entusiasmo, como tampoco con decretos, métodos muy de los mexicanos, que le dan la vuelta a las buenas intenciones cuando les aceitan la mano’’.

Así, ocurrirá en las próximas elecciones, por que quién garantiza, que no ingresen recursos ilícitos a manos públicas y privadas para financiar, sino no existen mecanismos de fiscalización o control, más que cuentas y estados bancarios.

Ya existen dipu-narcos, alcalde-narcos y uno que otro político más. Lo malo es, que ni la Procuraduría General de la República (PGR) ha podido probar, ahí está el Michoacanazo, entonces cómo va a trabajar el IFE.

Por eso, decimos que es una charada más.

Los Consejeros electorales mejor tendrían que hacer valer, para que están en el IFE, que es brindar: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad’’.

¿Eso sí lo deben de saber o no?

COMMODATO

El agradecimiento de los gringos, porque el presidente Felipe Calderón, reitera que la lucha contra el crimen organizado y los cárteles de la droga, seguirá, aunque a ellos les corresponde, en cortesía y reconocimiento a México, fue lanzar una nueva alerta para que sus ciudadanos, no viajen a Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua.

Porque existen serios problemas’’ de violencia y crimen organizado y han provocado que se eleve el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en esos territorios.

Sí solo van 120 del 2007 a la fecha. Los muertos mexicanos, casi llegan a 50,000, en solo seis años, entre ellos los llamados daños colaterales’’ en casi seis años.

Pero lo que se observa, es que las autoridades de Estados Unidos, tampoco le creen a Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, quien visualiza que la cresta’’ de violencia del 2011, va a la baja y será patente en el próximo informe sobre narcoejecuciones.

Pero no dio fecha, para cuán lo harán público.