Muy bajo el perfil de la 49 reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos clausurada ayer en Campeche.

En medio de los posicionamientos personales y partidistas, alguien de la delegación mexicana propuso ampliar el TLC, porque, según dijo, ya se agotó .

Un eco de lo planteado en Washington por el Presidente Calderón; pero ampliarlo implica más integración de las economías de América del Norte.

Interesante propuesta; pero quizá no para este sexenio, pues el clima político a casi 24 meses de las elecciones presidenciales, hará difícil siquiera tocar el tema.

Como curarse en salud

Desde que César Nava y Jesús Ortega anunciaron la alianza de la izquierda con el PAN para contender en seis elecciones de gobernador, el ex candidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo.

Poco a poco fue endureciendo ese desacuerdo, pero no con la alianza en Oaxaca, ante la cual mostró simpatía.

A tres semanas de las elecciones de gobernador, López Obrador, político de gran intuición, proclama que ni con alianzas con el PAN la izquierda podrá derrotar al PRI en las elecciones del 4 de julio.

Casi como un prematuro conyugal se los dije .

¿Electores discapacitados?

Las reglas electorales decididas por el Congreso hace dos años cierran los espacios para la propaganda de campaña para el gobierno y los ciudadanos.

Ahora se suman las denuncias de los partidos en campaña, intercambios de acusaciones de manipulación de la voluntad de los potenciales votantes.

Las leyes electorales y la actitud de los partidos son una flagrante descalificación de los electores mexicanos para discernir por sí mismos lo que les conviene.

Digan lo que digan los teóricos de la democracia y los celosos protectores, el 4 de julio cada quién votará de acuerdo a sus intereses, a lo que piensa le conviene a él y a su entorno cercano.

NOTAS EN REMOLINO

El pasado viernes, según las estadísticas, fue el día más violento en las plazas que se disputa el crimen organizado. Quizá ha llegado el momento que alguien explique qué significa suspender las garantías individuales en algunas regiones. Explicar que se suspenderían para esos que algunos llaman transgresores de la ley Se hizo público que el Partido Convergencia en Quintana Roo le aconsejó a Greg Sánchez que se ocultara y condujera su campaña por la gubernatura desde la clandestinidad Ya salió un grupo de ciudadanos con raíces en el movimiento del 68 para proponer que el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente sea candidato ciudadano a la Presidencia de la República. Veremos que dice el ex rector

Otra vez se movilizan las empresas mexicanas de mensajería y paquetería para exigir se cumpla con las reglas del TLC y se mantenga nacional la actividad. A ver si la SCT no hace lo que Ernesto Zedillo que fastidió a Correos de México al atarle las manos en dicha actividad Dice el gobierno del DF que pondrá orden en los tianguis. El interés, en realidad, es que el derecho de piso ingrese a las arcas del gobierno, no a las de los funcionarios delegacionales ¿Irá también Alejandro Encinas en caravana para exigir protección para los 13 periodistas michoacanos secuestrados durante varias horas en una gira que, casualmente, organizaba el gobierno perredista de Leonel Godoy?... En Oaxaca, desde hoy habrá más marchas de la sección 22 y de la APPO. Ominosa señal sobre lo que harán el PAN y el PRD si pierde Gabino Cué