México Unido contra la Delincuencia ha hecho la petición de suspender garantías en Tamaulipas y Michoacán.

Aducen que en ambas entidades la inseguridad ha rebasado a los gobiernos locales y urgen a aplicar la medida contemplada en la Constitución.

El problema es que tal medida tiene que ser aprobada por el Congreso y, como están las cosas, seguro todas las bancadas se tirarán al drama.

El costo de la austeridad

Para el discurso políticamente correcto siempre está el recurso de promover la austeridad presupuestal.

Así lo hacen el Ejecutivo y el Legislativo a la hora que aprueban el gasto federal de cada año.

Aunque fue como escupir para arriba, tuvo razón el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al recordar a los legisladores que fueron ellos quienes no autorizaron más inspectores para revisar las minas.

Se aleja la reforma política

Sólo un relámpago de sensatez permitiría que las bancadas de la Cámara de Diputados se pusieran a trabajar y a analizar la minuta de la reforma política enviada por el Senado.

Será interesante qué argumentos utilizan los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD para convencerles de que ya sólo quedan cuatro semanas para cualquier periodo extraordinario.

Habrá que resignarse. Cualquier reforma política que entre en vigor será hasta dentro de cuatro años, para las elecciones legislativas federales.

NOTAS EN REMOLINO

El candidato perredista al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, quiere atraerse a la burocracia del gobierno estatal, ofreciéndoles que no serán removidos si él gana. ¡Ajá!... Reveladora, la encuesta del Banco de México muestra que la inseguridad pasó al primer lugar de preocupaciones del sector empresarial La Suprema Corte de Justicia rechazó considerar inconstitucional la designación de los consejeros profesionales de Pemex presentada por el Poder Legislativo... Aquí, jubilosos, en la Secretaría de Relaciones Exteriores informan que ya dieron el beneplácito a la designación de Earl Anthony Wayne como Embajador estadounidense en México. Bien, pero falta lo que diga el Senado de Estados Unidos, que tiene que ratificar el nombramiento La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, quiere que la elección del candidato sea por ciudadanos. O sea, más allá de las estructuras del partido Ahora prepara la Comisión Federal de Competencia una investigación sobre presunta colusión monopólica en actividades del triple play. Alguien debería explicar esta súbita fiebre de tomar decisiones de Eduardo Pérez Motta