Aumenta capacidad

IEnova y Marathon Petroleum (MPC) firmaron un nuevo contrato de servicios a largo plazo en la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo, Colima, informaron en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregaron que TP Terminals, sociedad entre IEnova y Trafigura, controlada por IEnova, informó que el contrato de servicios de largo plazo será por 650,000 barriles, equivalente a aproximadamente 30% de la nueva capacidad (2.2 millones de barriles) de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de gasolinas, diesel, y turbosina.

La terminal permitirá a MPC suministrar gasolina y diesel a su creciente red de estaciones de servicio Arco en el país. Esta terminal marina mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en el área de Manzanillo, así como en el área de Guadalajara, Jalisco, el cual beneficiará a los consumidores.

Protección financiera

Durante el 2018, las compañías de seguros pagaron 132 millones de pesos por pólizas de vida de 43,617 personas; de las cuales, 21,344 casos, es decir, 48%, eran pertenecientes a mujeres, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Es muy relevante comentar que esta cifra indica que hoy día el sexo femenino está tomando mayor conciencia sobre la importancia del seguro como herramienta de protección financiera para las familias en las que ellas son las proveedoras de ingresos”, comentó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

La asociación de aseguradoras también señala que en México, sólo 15.8% de la Población Económicamente Activa tiene un seguro de vida, lo que aumenta el riesgo de las familias cuando alguien fallece.

Combatir

Un estudio de la Universidad de Cambridge ha descubierto que un juego en línea que permite a la gente crear bots de Twitter, manipular fotos y divulgar teorías conspirativas resulta eficaz a la hora de agudizar el sentido crítico ante las llamadas noticias falsas.

Los resultados del estudio realizado a 15,000 usuarios del juego Bad News, lanzado el año pasado por el Cambridge Social Decision-Making Lab (CDSMLab), mostraron que es posible instruir al público en la detección de contenidos propagandísticos.

“Las investigaciones sugieren que las noticias falsas se propagan más rápido y con mayor penetración que la verdad, por lo que combatir la desinformación sería como librar una batalla perdida”, dijo Sander van der Linden, director del CDSMLab.

En aviso

Los que avisaron antes de cualquier engaño fueron los de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) ya que denunciaron que varias páginas electrónicas utilizan la identidad de sus empresas asociadas para vender productos a “precios bajos”.

Refirieron que, en fechas recientes, lograron detectar la generación de esos sitios en Internet, cuya intención consiste en utilizar de manera ilegal la identidad de sus empresas socias para vender productos a precios bajos. Por ello, la cúpula empresarial refirió en un comunicado, que estos productos nunca llegan a su destino después de haber realizado el primer depósito por parte del usuario.

Por ello, la Canacero y sus firmas socias se encuentran en contacto permanente con las autoridades correspondientes y realizan acciones legales.

No les gusta

A los que les suspendieron las actividades fueron a 44 proyectos inmobiliarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues se dio a conocer que tienen diversos temas pendientes, como certificados hasta sindicatos de transportistas.

Sin embargo, el alcalde de dicha demarcación, Víctor Hugo Romo, mencionó que se está buscando aclarar los temas con ciertas obras. Lo anterior luego de una reunión establecida con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, pues dijo que se flexibilizarán los trámites, ya que no son partidarios de cerrar obras, sino de que se cumplan con legalidad, además de buscar fomentar la inversión y los proyectos.

Por ello, Victor Hugo Romo se comprometió a llevar a cabo una reunión semanal para encontrar una salida a dichos proyectos.

Refirió que en dos meses pondrá en marcha una plataforma digital donde los desarrolladores podrán hacer todo tipo de trámites en un solo lugar.

Aumento negativo

Según la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, se detectaron más de 8,000 empresas que facturan operaciones simuladas en el país, nivel que representa una pérdida para el fisco de 354,000 millones de pesos.

De acuerdo con sus declaraciones realizadas en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que hasta el 16 de junio de este año se han detectado 8, 204 empresas “factureras”, aunque parece una muestra pequeña del universo total que estiman existe en México. Explicó que con dicho número detectaron que la cifra se ha incrementado exponencialmente ya que desde el 2017 al 2018 refleja un alza de 34 veces, cantidad que representa un monto de 1.6 billones de pesos.