La revelación de intentos de extorsión a las aseguradoras sólo confirma la diversificación del crimen organizado.

En el Bajío asesinan a líderes tradicionales de comerciantes informales y controlan a los ambulantes.

Cada vez son más ciudades donde se multiplican las extorsiones a negocios, la llamada venta de protección. Aunque lo nieguen, es una realidad en el DF.

Ya es el crimen organizado una amenaza a la seguridad nacional.

Mientras las opiniones ilustrada e informada discuten cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler.

PRD: Colgados de la brocha

El arresto de Gregorio Sánchez, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, ha sembrado el desconcierto en las filas de la izquierda.

Las reacciones, vía declaraciones, algunas estridentes, otras delirantes, reflejan ese desconcierto.

A 38 días de las elecciones de Gobernador en Quintana Roo, la detención de Greg parece asegurar el triunfo del PRI en las elecciones del próximo julio.

Los regímenes especiales

Afirma el Consejo Coordinador Empresarial que ya cabildea con el gobierno federal su propuesta de reforma fiscal.

Según El Economista, dejaría un solo impuesto sobre ingresos, revisaría el IVA y eliminaría los regímenes especiales en materia fiscal.

El dilema es definir cuáles regímenes especiales se eliminarían.

Sólo esa discusión puede fracturar la unidad del sector privado.

NOTAS EN REMOLINO

¿Qué diríamos sí un grupo de legisladores estadounidense vinieran a México a unirse con activistas de alguna causa? ¿No lo llamaríamos injerencia en nuestros asuntos internos? Es pregunta Por cierto, la canciller Patricia Espinosa considera que si la situación se complica tendrían que pasar cuando menos dos años para discutir una reforma migratoria Ya se confrontaron las cifras de empleo del INEGI con las del Secretario del Trabajo, Javier Lozano. Pero nadie se pregunta si la discrepancia no obedece a que cada año se incorporan cientos de miles de personas a la población económicamente activa y exigen empleos Si Beatriz Paredes fue sincera en su apoyo al candidato priísta a la gubernatura de Tlaxcala, Mariano González Zarur, vale más que se apure, pues tiene dificultades Ninguno de los promotores de la reforma del sistema de justicia penal puede negar que el gran reto es de capacitación de los jueces, fiscales y defensores para los juicios orales. Y además hay que gastar un montón de dinero para reacondicionar los juzgados, federales y estatales. Fácil, ¿no?.. La pregunta que más allá de las especulaciones de la imaginación, la loca de la casa, que debe responderse en el caso del ahora exprocurador de justicia del Estado de México Alberto Bazbaz es sí fue un pésimo comunicador o un mal Procurador. Lo demás son delirios Quizá alguien debería explicar qué quieren decir los dirigentes del SME cuando demandan que nos devuelvan la empresa El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, tendrá que comparecer ante la Comisión Permanente por los aranceles impuestos a diversas exportaciones mexicanas, entre ellas las de tubo de cobre