En los suelos volcánicos de la provincia de Itasy, en Madagascar, crece un café fragante y escaso, codiciado tanto por los murciélagos como por las personas. Pero hay un giro, los humanos lo quieren aún más después de que los murciélagos lo mordisquean.

Los murciélagos mastican las cerezas maduras y la reacción entre los fluidos digestivos en su saliva y el aire le da a los granos un sabor de una suavidad única, afirman los consumidores, con lo que la demanda por el café Bourbon Pointu ha llevado a su precio a casi 110 dólares la libra.

Los caficultores de todo el mundo están recurriendo cada vez más a granos de especialidad y raros, algunos de los cuales incluyen un toque animal, para impulsar sus ingresos en medio de una oferta masiva global que ha derribado los precios.

Pero esta podría ser la primera vez que tal café se produce comercialmente en África.

Madagascar solía producir mayormente la variedad robusta, de menor calidad y usada para el café instantáneo, pero ahora caficultores están cultivando Bourbon Pointu, variedad premium del café arábiga, de mayor valor.

Las fincas generaron 2 toneladas de café este año y hay planes de llegar a las 20 toneladas para el 2021, para exportar a mercados exigentes como Japón.

El hidrógeno será usado por primera vez para alimentar la antorcha olímpica durante su viaje a través de Japón, según los organizadores, como parte de los esfuerzos de Tokio 2020 para celebrar unos juegos amigables con el medio ambiente.

Los organizadores tienen como objetivo compensar todas las emisiones de carbono generadas durante los juegos y también aprovecharán la cita olímpica para generar más conciencia sobre los problemas ambientales en Japón.

El Comité Organizador de Tokio 2020 informó que en ciertas etapas del relevo de la antorcha se utilizará hidrógeno, que no emite dióxido de carbono cuando se quema, y que este gas también alimentará el caldero olímpico que aparece en las ceremonias de apertura y clausura de los juegos.

En los juegos, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se usarán unos 500 vehículos impulsados por hidrógeno.

Otras iniciativas para reducir el impacto ambiental de los juegos incluyen camas hechas de cartón reciclado en la villa olímpica, medallas fabricadas con productos electrónicos reciclados y las antorchas desarrolladas con desechos de aluminio.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) contrató a Julio Zamora, de nacionalidad tanto mexicana como estadounidense, con más de 30 años de experiencia en los mercados financieros internacionales, como su nuevo director de finanzas.

Antes  de ingresar   al  BDAN,  fue director   general de   Citi  Research,  donde se desempeñó como  el estratega de renta  variable para  América  Latina y jefe de análisis para México; encabezó la estrategia de inversiones y asignaciones en Torrey Funds, un fondo de fondos especulativos de 2,500 millones de dólares; y trabajó como analista y estratega de investigaciones de capital en Morgan Stanley y UBS.

Fibra Uno Inauguró su Mercado Gourmet en Midtown Jalisco. El concepto gastronómico, que reúne opciones nacionales e internacionales dentro de inmuebles operados por Funo, celebra su primera apertura al interior del país.

Luego de que en el 2016 se pusiera en marcha el Mercado Gourmet en Samara Shops, y en el 2018, en Parques Polanco, ambos en la Ciudad de México, el espacio llega a Jalisco en uno de los proyectos más representativos de Funo en la región Occidente de México.

En un espacio de 541 metros cuadrados de área bruta rentable, Mercado Gourmet Midtown Jalisco comprende 17 locales comerciales de distintas alternativas culinarias como comida mexicana, americana, pescados y mariscos, grill, bakery, helados, bar y café.

Ayer por un descuido se publicó en Termómetro Económico en la sección de Tendencias, que las acciones de Alfa cayeron la semana pasada 41%, cuando la cifra correcta era de 4.1 por ciento. En valor de capitalización la firma regiomontana sí perdió 3,266.48 millones de pesos en valor de capitalización, Ofrecemos una disculpa a los lectores, inversionistas y a la empresa.