Evitando gastos

Con la finalidad de optimizar el negocio y mejorar la eficiencia operativa, Thomson Reuters indicó que reducirá en 12% su fuerza laboral para el 2020. Dicho porcentaje equivale a una disminución de 3,200 puestos de trabajo.

El proveedor de noticias e información también se puso como objetivo incrementar las ventas anuales en 3.5 a 4.5% para el 2020, eliminando el impacto de cualquier adquisición.

La decisión se realizó con el objetivo de reducir su gasto de capital a un rango de entre 7 y 8% de sus ventas en el 2020, frente a 10% que actualmente presenta la firma.

Es inevitable

Conste que sobre aviso no hay engaño, con eso en mente, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, adelantó que las próximas semanas será inevitable el ajuste en los precios de algunos productos y servicios.

Lo anterior pese haberse registrado una disminución en las tarifas de los combustibles y la energía eléctrica.

El ejecutivo dijo que espera que el aumento sea en la menor proporción posible, además de que espera que no sean superiores a la inflación que se ha mantenido este año. La buena noticia es que López Campos precisó que las ventas del comercio, servicios y turismo podrían registrar un incremento de 10% en decimosegundo mes del 2018, comparado con el mismo lapso del año pasado.

No más combustión

Ya no es su prioridad y, por ello, Volkswagen quiere dejar de vender vehículos con motores a combustión en el año 2040, de acuerdo con las declaraciones del director estratégico de la compañía, Michael Jost.

El directivo del fabricante de automóviles alemanes informó que para alcanzar los objetivos del acuerdo de París sobre el clima en el horizonte 2050, el último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en el 2026.

Lo cierto es que parece que la compañía quiere dejar atrás el escándalo de los motores diesel trucados y por ello informó que realizará una inversión de 44,000 millones de euros para reforzar su giro hacia los coches eléctricos y autónomos de cara al 2023.

En riesgo

Kaspersky Lab mencionó, en un análisis, que la extracción maliciosa de criptomonedas incrementó en más de 83% durante el 2018, afectando a más de 5 millones de cibernautas durante los primeros tres meses del año, comparado con el mismo periodo del 2017.

El estudio de la compañía de ciberseguridad determinó que la mayor amenaza cibernética del año actual es la minería maliciosa de criptomonedas, misma que se ve potenciada por la costumbre de instalar software sin licencia.

Evgeny Lopatin, especialista en seguridad de Kaspersky Lab, expuso que la posibilidad de ser víctima de infecciones que convierten a los dispositivos en mineros que trabajan para los delincuentes se debe a que la actividad de descarga e instalación de software sin licencia es percibida como una actividad inofensiva.

En fin, el análisis encontró que las infecciones surgieron por engaños a los usuarios para instalar software pirata y contenido son licencia.

Nuevo lugar

El que sigue incrementando su participación es la cadena de Hoteles City Express a través de la apertura del City Express Junior Sullivan.

Con esta inauguración, la compañía suma 144 hoteles en operación y más de 16,200 habitaciones disponibles en 69 ciudades y 30 estados en México, además de tener presencia en Colombia, Costa Rica y Chile.

Mejores condiciones

Al parecer México tiene potencial de convertirse en el principal proveedor de cannabidiol en el mundo, materia prima que se utiliza para la elaboración de suplementos y medicamentos para el tratamiento de diversos padecimientos.

Jorge Treviño, director de la empresa Be Hemp, dijo que si bien en el país la venta de productos a base de cannabis se trata de un mercado virgen, se estima que en Canadá su valor es de 8,000 millones de dólares.

De acuerdo con el directivo, la industria canadiense sólo puede generar una cosecha al año, mientras que en México se podría alcanzar hasta tres anuales, generadas por sus condiciones climáticas.

“Si Canadá es uno de los principales proveedores y el más grande en América, nosotros podríamos triplicar su cosecha, lo cual nos pondría en una posición a nivel internacional como principal proveedor de cáñamo en el mundo”, afirmó.

De manteles largos

Nos cuentan que los que andan de manteles largos, son los de la Iglesia La Luz del Mundo y este 14 de diciembre cumple 4 años de ser dirigida internacionalmente por  Naasón Joaquín García.

Esta es la iglesia de origen mexicano más importante que ha traspasado las fronteras, con presencia en 58 países  y con más de 6 millones de fieles en el mundo.

Esta religión es famosa por hacer reuniones masivas durante la Santa Convocación, la cual reúne en Guadalajara a más de 530,000 fieles durante s dos semanas. Además, nos comentan que la celebración deja una derrama económica de más de 250 millones de dólares. ¿Tendrán que preocuparse en otros grupos religiosos?