La propuesta de Manlio Fabio Beltrones de primero el programa y luego el hombre para saber para qué el PRI quiere la Presidencia, es el ejercicio de su derecho a posicionarse para cuando el priísmo escoja a su candidato presidencial.

Se maneja por nota, porque si se desborda un político tan poderoso puede crear fracturas que podrían dañar las posibilidades de su partido en el 2012.

Este espacio opta por quedarse con su promesa de hace varios meses:

...No me voy a equivocar, no seré mezquino y apoyaré al candidato que mi partido escoja .

¿Usted le cree a Encinas?

Alejandro Encinas dice que hay pláticas para que el PAN decline en su favor en el Estado de México y el PRD decline en favor del PAN en Nayarit.

Es una celada para Luis Felipe Bravo Mena, pues sólo repite una de tantas leyendas urbanas publicada hace varias semanas en trascendidos de la prensa escrita.

Bravo Mena es un político íntegro y honesto. Una trampa así a los electores mancharía su trayectoria. ¿Qué necesidad?

Autoridades electorales o legisladores

Los consejeros del IFE le echan la culpa al Tribunal Federal Electoral por la pretensión de sancionar el incumplimiento del derecho de réplica, aunque no haya reglamento aprobado por el Congreso.

Pero no se quedan ahí. Ahora quieren sancionar a todo aquel que, previo a la selección interna de candidatos a un puesto de elección popular, manifieste su intención de contender por cualquier medio.

Buena forma de organizar elecciones, descalificando desde ahora a todos los presidenciables de todos los partidos.

NOTAS EN REMOLINO

Preocupa la información acerca de una tendencia a generar cada vez menos empleos formales. Se afirma que dura ya seis meses... El director de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, anunció que se organizarán foros para que en noviembre esté lista la plataforma electoral priísta para el 2012... Si la Suprema Corte de Justicia concede el amparo contra la toma de nota que otorga la Secretaría del Trabajo, se privaría al Ejecutivo Federal de una de las pocas facultades que tiene para combatir los cacicazgos sindicales... El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, vuelve a solicitar que se deje a la paraestatal operar como empresa y se reestructure el proceso de comprar... La profesora Elba Esther Gordillo mantiene la disponibilidad del SNTE para la elección presidencial. Por eso reajusta su equipo. Su problema será cuando convierta al sindicato magisterial en patrimonio de una familia, no de un sector... Tiene razón Alejandro Poiré cuando asegura que pactar con criminales no garantiza el fin de la violencia... Por fin se supo que varios colegios de Cuernavaca son víctimas de extorsiones. Pagan para que sus alumnos, profesores e instalaciones no sean agredidos por la delincuencia...