Es lo que un fan gastará en el ciclo 2012-13 por asistir a todos los juegos al estadio de su equipo en la Liga y la Copa MX.

Si usted es de los aficionados que nunca falla en estar con su equipo favorito en el estadio, esta información le interesa. Para el ciclo 2012-13 usted debe estar consciente de que gastará en compra de boletos casi 5,000 pesos, eso si acude solo, si no, multiplique esta cifra por el número de acompañantes.

En datos de los estadios de la capital de la República: CU, Azteca y Azul, el costo del boleto promedio es de 206 pesos por partido, incluyendo los precios de la Liga MX y Copa MX sólo de temporada regular y la primera fase, la cifra se incrementa si el equipo califica a Liguilla o finales del torneo copero. Lo que si es seguro es que en un año usted acudirá en 22 ocasiones al menos a ver a su equipo favorito si acostumbra siempre ir al estadio.

Seguramente ve difícil ir solo al estadio, a menos de que pertenezca a una porra o grupo de animación oficial, pero generalmente se va en pareja o familia, así que en un año usted podría desembolsar hasta 10,000 pesos por la fidelidad de estar en el estadio del club de sus amores con otra persona.

¿Es mucho, regular, bueno o malo gastar en ver partidos de futbol? La respuesta la tiene su cartera, nada más. Pero, independientemente de ello, es necesario que los clubes tengan en cuenta el gasto de los fanáticos para la reflexión.

Entendiendo la lógica del desgaste físico en el alto rendimiento y las prioridades de las instituciones, pero no es comprensible cómo algunos clubes deciden decir públicamente, haciendo un ejercicio de honestidad , que darán únicamente fogueo a sus juveniles en la Copa MX.

Los equipos están obligados a mostrar respeto al gasto de los aficionados. Que si la Copa MX no tiene un nivel alto, que si el descanso de jugadores, que si los planteles cortos no hay motivo para que los entrenadores, jugadores y directivas no se esfuercen al máximo para brindar espectáculo e inclusive ofrecerle a la tribuna algunas de sus estrellas.

Si bien es cierto que como desarrollo del Ascenso MX es muy importante el torneo de copa, todos los actores deben entender que lo fundamental son los espectadores y aunque lo tienen escrito en sus valores, misión y visión deben aplicarlos.

No son útiles las buenas intenciones cuando no hay acción. El gasto de un padre que lleva a su hijo al estadio y lo hace cada semana puede ser superior a los 10,000 pesos, inversión que obliga, incluso debería escribirlo con mayúsculas, a los clubes a siempre buscar dar espectáculo.

[email protected]