Las declaraciones sobre una reforma política senatorial de cuarto para las doce se grosera confrontación entre el Senado y la Cámara de Diputados.

¿Qué ganan los senadores al querer forzar a los diputados a un período extraordinario para aprobar lo que ellos acordaron a última hora?

Legisladores tan experimentados saben, y saben bien, que el proceso legislativo de reformas constitucionales es complejo, además de la reforma de las leyes secundarias.

¿Por qué si a ellos les llevó dos años la reforma quieren los diputados la aprueben al vapor, como en los viejos tiempos?

Algo huele mal, muy mal.

PGR: ¿desarbolada?

Quizá la capacidad de investigación no esté destartalada, como diagnostica en su renuncia a la Agencia de Investigación de la PGR el almirante Wilfrido Robledo.

Pero sí está desarbolada, como aquellas naves que perdían las velas y el rumbo.

Robledo explica cómo se le han regateado fondos a la AFI, como está desecha la moral del personal de la agencia; se recortó personal y se atrasan aumentos salariales, entre otras cosas.

¿Con una AFI desarbolada se pretende la procuración de justicia federal?

Seguridad interior

El concepto de seguridad interior puso en pie de guerra a los que todavía piensan que la batalla por la paz de la República es una guerra florida.

Más que influencias siniestras, como dicen los huecos discursos de algunos, los diputados reaccionan ante la agresiva ofensiva de un sector de la opinión ilustrada e informada que no se resigna a que sin los militares la batalla estará perdida.

Y lo peor, la seguridad de la República se compromete por realizar los sueños de cubículo de influyentes opinadores.

NOTAS EN REMOLINO

Quizá, como alega el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón sí es necesario hacerle ajustes a la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, es muy frágil el argumento de que hay que cambiarla porque tiene una antigüedad de 41 años Entre las iniciativas aprobadas de última hora por los senadores están cambios a la ley electoral, en los cuales se establecen nuevas prohibiciones a los medios y candidatos, así como sanciones a funcionarios. La festejan, pero no nos dicen que sin la aprobación de los diputados eso no vale ni el papel en que está escrito La buena macroeconomía no sirve si no se general empleos y de buena calidad, sostuvo ayer el presidente de la mesa directiva del Senado Manlio Fabio Beltrones Ayer se registró oficialmente como candidato al gobierno del Estado de México el priísta Eruviel Ávila El Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra insiste que será hasta noviembre cuando se decida la candidatura presidencial del PAN El ex presidente Vicente Fox sigue desatado.

Ahora sostiene que el narco de dejará ver mucho en las elecciones de 2012. ¿Nadie puede hablar con él?...