Ya está en el Senado la reforma educativa y los senadores panistas han advertido que la consideran insuficiente y le harán cambios, oootra vez.

La bancada encabezada por Ernesto Cordero y aliada a la perredista, buscarán endurecer la reforma, especialmente en cuanto a qué hacer con los profesores que no aprueben el examen de evaluación.

De acuerdo a los antecedentes, es posible que unos 350 mil profesores no lo aprueben, entonces, ¿con quiénes calculan los panistas y perredistas que se les reemplace?

Camacho y la brevedad política

Sabe el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz que nada más efímero que las victorias políticas, pues siempre viene otra elección.

El reto para el priísta es que su partido obtenga los más triunfos posibles en las 14 elecciones del año próximo, incluida la gubernatura de Baja California.

Para el próximo julio habrá de consolidar la estructura, conciliar aspiraciones y ambiciones, para entregar las buenas cuentas que se esperan de un político de su experiencia.

Senado y diputados, dos realidades

En la Cámara de Diputados hay un equilibrio de fuerzas que facilita la operación política del priísta Manlio Fabio Beltrones.

No ocurre igual en el Senado, donde, como aquí se ha dicho, la alianza PAN-PRD tiene el objetivo de bloquear lo más posible las iniciativas presidenciales. Total, pretextos sobran.

Esta es la realidad en que el coordinador de los senadores priístas Emilio Gamboa Patrón debe operar. Una realidad que le exige más que a cualquiera otro.

NOTAS EN REMOLINO

En una delicada operación política, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el doctor Manuel Mondragón acudieron al Senado a reunirse con comisiones y entrevistarse con los coordinadores parlamentarios Sin esperar, la Procuraduría General de la República ha creado una unidad para analizar e investigar los casos de lavado de dinero, un tema que decían se había soslayado Quien ya allana el terreno para el inicio del trámite de registro de Morena es su dirigente nacional Martí Batres. Se reunión con el consejero presidente del IFE Leonardo Valdez Zurita Por cierto, la nueva ley del IFAI obligará a los partidos a la transparencia, pero mediante la intermediación del IFE Ayer, el sector agropecuario se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto. Tienen muchos pendientes en su agenda A propósito del Presidente, el próximo domingo estará con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila para el aniversario luctuoso de don José María Morelos El Secretario de la Reforma Agraria Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió con los delegados estatales de la dependencia para revisar los nuevos encargos