La instrucción es que los funcionarios vayan a todas, para defender al gobierno calderonista.

Así debe ser, aunque Luis Olivie Hawley de Pro México hubo de enfrentar a la gente de JP Morgan.

Resulta que los especialistas de la firma financiera revelaron que la inseguridad cuesta a México el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

El funcionario de Pro México responde que todo es culpa de los medios que magnifican la inseguridad.

La procuradora puso orden

Al desorden informativo que siguió a la detención de Jorge Hank Rohn ha seguido un pausado y ordenado flujo de informaciones.

La Procuradora Marisela Morales decidió no debatir con nadie, sólo manejar el caso con rigor jurídico.

Asignó a la fiscal de la Siedo Patricia Bugarini para difundir hechos.

Eso, quieran o no, ha serenado el ambiente.

Maniqueísmo oaxaqueño

Según la visión del gobierno de Oaxaca hay maestros buenos y maestros malos.

Los buenos son los de la sección 22 que dejan de dar clases a la primera provocación. Los de la sección 22 que ahogan a la economía de la ciudad capital con sus marchas y plantones.

Los malos son los maestros de la sección 59, aquellos que si dan clases, y rara vez reclaman.

Apenas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir que no los saquen de las escuelas y el gobierno de Gabino Cué les echó encima a la policía.

Ah, el gobierno del cambio.

NOTAS EN REMOLINO

En la ONU, el Secretario de Salud José Ángel Córdova propuso implantar mecanismos para ofrecer tratamiento a toda persona que padezca por la epidemia Vih/Sida, que sea oportuno, sostenible y son costo para el paciente Aclaró la californiana tienda Biján que no es su cliente Enrique Peña Nieto. Es el problema de suponer que a YouTube sólo acceden los bienintencionados. Sorpresas del anónimo mundo cibernético Faltaría que el hallazgo de los cuerpos de 21 jóvenes asesinados en Morelia fuera una anécdota más de la guerra anticrimen.

Una estadística más. Muestra que se pierde la capacidad de escandalizarse Cada vez hay más evidencias de que el caso de la detención del ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía es un asunto de política local, muy local y muy encarnizada Nadie parece siquiera despeinarse ante la noticia dada por el Banco de México acerca del aumento de la insolvencia de productores agrícolas. Total, lo que no se produce se importa Vaya machucón el dado por el Presidente Calderón a los priístas al promulgar la ley de derechos humanos. No valió que tuviera a su izquierda al presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones que impulsó la ley Parece que al gobierno federal ya no le interesa la violencia en Acapulco. Ayer secuestraron al jefe de información del diario Novedades Mario A. López Ortiz. Claro, irán como siempre a tapar el pozo