¡Qué organización! Decía el prehistórico títere televisivo Topo Gigio.

Bien pudo aplicarse esa exclamación a la reunión de Procuradores de toda la República, encabezada por el Presidente Felipe Calderón en Monterrey.

La Procuradora General de la República Marisela Morales demandó colaboración de los procuradores estatales. Les conminó a no lavarse las manos .

¿Cómo dicen? La letra con sangre entra.

Pantanoso, el conteo de votos

Es posible que el IFE deba apurarse en los cursos a quienes estarán en las casillas electorales y contarán los votos de la elección presidencial.

La ley electoral impone un sistema que parece diseñado para que se cometan equivocaciones y se asignen más votos de los recibidos a los partidos más pequeños, además de la eventual confusión a la hora de los resultados.

No es un tema menor, pues el ambiente electoral ya se enconó mucho y luego vienen las reclamaciones de los perdedores.

Colosio y las leyendas

Será estrenada pronto un film cuyo tema es las circunstancias en torno al asesinato en marzo de 1994 contra el candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio.

Aquel crimen sacudió a la República. Y en torno a él se crearon innumerables leyendas y versiones que la investigación final desmintió.

Es un capítulo negro de la historia mexicana, pero para aprender de la historia el conocimiento debe partir de la realidad, no de la mitología política.

NOTAS EN REMOLINO

Así como le juró al nuncio apostólico Girolamo Prigione su inocencia en el asesinato del Cardenal Juan José Posadas Ocampo, el preso narcotraficante Benjamín Arellano Félix ahora reparte culpas sobre aquel crimen ante las autoridades norteamericanas En su entrevista en al programa Tercer Grado , el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto hizo la pertinente precisión que no pondrá un civil en la Defensa Nacional Por cierto Amnistía Internacional mantiene la presión sobre las fuerzas armadas de México. Son el obstáculo insalvable hasta ahora para que haya injerencia militar norteamericana en México La negativa del candidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador a que el consejero presidente del IFE modere el próximo debate entre candidatos presidenciales ha sacado a don Leonardo Valdés de un embrollo En medios empresariales ya analizan la propuesta del candidato priísta para que haya impuestos progresivos, como parte de su idea de reforma hacendaria Preocupados los opositores de la izquierda en la delegación Benito Juárez, por la destrucción de propaganda callejera que no sea de los candidatos del Movimiento Progresista. Y eso que el delegado es panista