Otra opción

Amazon no se quiere quedar atrás. La minorista más grande anunció que Renewed ya está disponible en tierras mexicanas, dando acceso a sus clientes para adquirir productos reacondicionados y certificados, los cuales están probados para que se sientan y vean como nuevos.

A través de un comunicado, la compañía de comercio electrónico mencionó que dichos productos se encuentran disponibles con descuentos y precios accesibles, además de contar con una garantía de 90 días después de la compra.

Uno de los respaldos que exige Amazon a los vendedores es contar con especificaciones como certificados por un negociante externo y una prueba de diagnóstico de funcionalidad.

En la gama de productos que se ofrecen se encuentran computadoras y tabletas, teléfonos celulares, televisiones, bocinas y barras de sonido, electrodoméstico, artículos de cocina, productos de oficina, entre otros.

Quieren abrir las alas

Quien tiene planes de impulsar los viajes de los turistas mexicanos hacia América del Sur y su alianza de código compartido con Interjet es la directora para México, Centroamérica y Cuba de Latam Airlines, Diana Olivares.

La ejecutiva destacó que la aerolínea se encuentra analizando la apertura de otra ruta y aumentar frecuencias hacia el país. Esto podría concretarse a partir del próximo año.

Actualmente, la firma opera 49 vuelos semanales desde Ciudad de México y Cancún, los cuales se mantendrán el resto del año y las nuevas rutas comenzarían durante el 2019.

Respecto a la alianza de código compartido con Interjet, Héctor Iriarte, exdirector de la aerolínea en México, dijo que el acuerdo ha beneficiado el tráfico no sólo desde la Ciudad de México o Cancún, sino cualquiera de los destinos que cubre la aerolínea mexicana.

Respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Iriarte explicó que la Latam Airlines trabajará en conjunto con las autoridades correspondientes para promover el crecimiento de la economía, comercio y turismo.

En riesgo

Mer Group refirió que este año México se ubicó en la quinta posición como uno de los países en la mira de los ciberataques a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica, consecuencia de que los agresores van en aumento y aprovechan la falta de estrategias de protección.

De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones y seguridad, en el séptimo mes del año, se documentaron diversos intentos de agresión dirigidos al país, con un promedio de 3.10 tan sólo este mes y más de 8 millones a nivel mundial.

A través de un documento, Mer Group detalló que el ciberespacio puede ser un arma de doble filo, ya que cada vez es más sofisticado, más constante y amenaza la seguridad tanto de la población civil como la de los gobiernos a nivel global.

Sí es importante

Las que están interesadas en contratar a los jóvenes que nacieron entre la década de los 80 hasta 1995, mejor conocidos como Millennials, son las compañías de seguros, debido a los avances tecnológicos como por las exigencias de los clientes.

De acuerdo con declaraciones de Beltrando Pini, vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia de Axa Seguros, explicó que actualmente la edad promedio de  los agentes de seguros es de alrededor de 55 años; además, mencionó que se encuentra una escases de agentes porque no es una profesión conocida.

El directivo expresó que el sector mantivo un crecimiento importante de 7.0% en promedio anual real en los últimos 30 años.

Ante ello, detalló que sólo tres de cada 10 autos están asegurados y sólo 8% de la población tiene gastos médicos, representando una oportunidad de desarrollo para la industria.

Tema fundamental

La situación financiera es el tema más importante para 69% de los empleados en México, destacó la encuesta de Actitudes de Beneficios Globales 2017, que realizó la empresa de asesoría Willis Towers Watson, que dirige John Haley.

En un comunicado, la firma señaló que, en comparación con el año pasado, el nivel de satisfacción financiera de los empleados disminuyó debido al impacto de las deudas que afectaron la calidad de vida de 31% de dicha población.

También refirió que, de acuerdo con la encuesta, 37% de los hogares vive al día y sin ahorros significativos, ante lo cual 86% de empleadores busca cómo alentar a los trabajadores a administrar mejor sus finanzas personales y tener un papel activo al respecto.

Celebración

Las fiestas patrias generan un ánimo de celebración en la población, razón por la cual se incrementan las ventas de bebidas alcohólicas y de botanas, de acuerdo con In-Store Media México.

Este festejo aumenta considerablemente el gasto de los consumidores, lo que es valioso para todas las marcas, no sólo para las que están en temporada, destacó en un comunicado el director de mercadotecnia de la firma, Felipe Gómez.