Incrementa la demanda

El que tiene mayor demanda es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige David Penchyna Grub, debido a que, a poco más de dos semanas de lanzarse el programa de movilidad hipotecaria Cambiavit, ya recibieron 3,000 solicitudes de derechohabientes interesados.

“A días de haberse anunciado, ha despertado gran interés, además de que es consonante con la realidad de la movilidad urbana, laboral y la aspiración de los mexicanos por tener un mejor espacio donde puedan vivir”, enfatizó David Penchyna, tras encabezar el banderazo de la nueva Colecta Nacional de la Cruz Roja.

Por otra parte, y en el marco de la ceremonia del banderazo, Penchyna Grub exhortó a los trabajadores del Instituto a mantener su liderazgo en la contribución con la Cruz Roja, como lo hicieron el año pasado, cuando lograron aportar de forma conjunta alrededor de 20 millones de pesos.

Twitter es la red

Durante el segundo debate, que se llevó a cabo anoche entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, se generaron alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter referente al tema.

La red social detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando el Bronco pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pidió a Anaya que no lo compare con otros.

Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

Otras alternativas

China quiere ser amigo de los exportadores de otras naciones; por ello, creó el Import International Expo, evento que se llevará a cabo por vez primera en dicho país asiático.

Ante esto, México enviará una delegación de al menos 40 empresas nacionales de alimentos, joyería, autopartes, entre otros.

La directora de la Cámara de Comercio México-China, Karla Loyo, dijo que ya está confirmada la participación del grupo de mexicanos antes señalado e incluso es posible que más compañías se sumen.

Puede ser una gran oportunidad de ampliar las ventas al exterior de parte de muchas empresas en México, sobre todo, considerando las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que es necesario tomar otras alternativas.

La exposición se llevará a cabo en Shangai del 5 al 10 de noviembre; se esperan alrededor de 150,000 visitantes.

Destaca

Con 13,671 vehículos SUV, la compañía Honda, que preside Hiroshi Shimizu en México, se colocó como líder en el mercado de dichas unidades.

Esta armadora japonesa refirió que la venta de sus modelos CR-V, HR-V y Pilot alcanzaron 3,349 unidades más que su cercano competidor. Mencionó que su modelo CR-V fue el más vendido al sumar 7,000 unidades; es decir, alrededor de 1,700 más que su competidor cercano.

En un comunicado, Honda matizó que la unidad Pilot participó entre las SUV de tamaño medio y equipamiento lujoso. en México es un segmento pequeño por el precio, manteniéndose en ventas constantes y con una buena posición entre sus clientes.

Hace falta

Mañana, el Instituto Nacional de Relación con Inversionistas y la Bolsa Mexicana de Valores van a firmar un convenio para impulsar la cultura bursátil en el país, que por cierto no es un tema menor.

Como usted lo habrá notado, éste ha sido un tema que ha causado mucho ruido desde que se conoció que México tendrá una segunda Bolsa de valores que se espera comience a otorgar sus servicios ea finales de julio.

Así, la BMV, que dirige José Oriol Bosch y el INARI; de Maximilian Zimmermann, pretenden empujar la cultura bursátil en el país, lo que a su vez potenciará el crecimiento del mercado que sigue siendo pequeño respecto a la economía del país, con menos de 150 emisoras cotizando en Bolsa.

Muy deportivos

Si usted es de los que prefiere ejercitarse, por tercer año, se llevará a cabo el evento de ciclismo “La Etapa Ciudad de México by le Tour de France” presentado por CIbanco.

El 29 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se realizará una rodada inspirada en los Juegos Olímpicos de México 1968; comprende dos distancias: la etapa corta de 75 km y la larga de 135.

Ese día será la prueba contra reloj, la cual consiste en dar tres vueltas a la pista del Autódromo sumando un total de 12.6 km. El banderazo de salida será a las 10 de la mañana y estará limitada a 400 ciclistas. ¿Cómo ve, se anima?