Muchos se escandalizan por la posibilidad de que el spot que califica de mentiroso al candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto debe ser eliminado por la autoridad electoral.

Es cierto, las campañas electorales deben dejar en libertad a todos para decirse lo que sea, acusarse de lo que sea. Vamos, debe prevalecer la libre expresión.

La decisión es competencia de la autoridad electoral. A los demás nos queda sólo acatar lo que decidan, porque, insistimos, no tenemos futuro si no aprendemos a respetar la ley.

Cuestionamientos al padrón

Es una exageración la denuncia de padrón electoral inflado .

Son demasiadas las circunstancias que determinan las discrepancias entre el número de electores credencializados y la lista nominal o con el censo de población.

Los señalamientos de un sector del PRI son desmesurados, pues luego de 2009 tuvieron dos años para promover la actualización del padrón.

El sospechosismo es como la humedad, penetra, penetra y penetra.

Yacimientos

El Senado de la República aprobó el acuerdo sobre yacimientos transfronterizos de crudo firmado por México con Estados Unidos.

Quizá pudo ser mejor; pero la realidad es que crea un marco para la exploración y explotación de yacimientos de crudo y gas compartidos con Estados Unidos.

La tarea es ahora aprovechar el acuerdo, para impulsar la dinámica de Pemex en la exploración y explotación de esos yacimientos.

NOTAS EN REMOLINO

¿Cuántos consejeros de Banamex serán citados por el IFE para aclarar aquello de la diferencia de cuatro puntos citada por el Presidente Calderón entre el PAN y el PRI?... En un desafío a los ultras de la izquierda, su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer mantener la misma política macroeconómica Dice Carlos Medina Plascencia que Vicente Fox perdió la brújula al declarar que sólo por un milagro triunfaría la candidata presidencial panista. Quizá. A lo mejor la encontró Por cierto, una falla mecánica en el avión que la trasladó a Mérida, obligó a la señora Josefina Vázquez Mota a esperar a que llegara otro para regresar al DF A propósito de la candidata. Dice el ex embajador en Cuba Ricardo Pascoe Pierce que debe reconocerse como la candidata del oficialismo , para no confundir al electorado El ex presidente del Congreso de Jalisco Gustavo Macías está a punto de ser consignado por la Suprema Corte de Justicia por desacato mientras presidió ese órgano legislativo En Veracruz, a pesar de los agoreros, las festividades transcurrieron en tranquilidad Afirma Enrique Peña Nieto que su campaña es escrupulosa en el gasto, para no rebasar los topes de campaña. Ocurre que Ricardo Monreal ya empezó a difundir la especie