Uber Technologies está iniciando una asociación con la compañía de alquiler de autos Hertz para ofrecer 50,000 vehículos Tesla como una opción de arrendamiento para sus conductores a partir de 2023.

Los conductores de Uber pueden alquilar un Tesla a través de Hertz a partir del 1 de noviembre en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington DC, y el programa a finales de este año se expandirá a ciudades de todo el país, dijo la compañía de transporte en una publicación en un blog. 

El anuncio se produce después de que Hertz anunció el lunes que ordenará 100,000 vehículos Tesla para fines de 2022, lo que significa que la mitad de la flota Tesla de la compañía de alquiler estaría reservada exclusivamente para los conductores de Uber. 

Para los conductores de Uber, el arrendamiento de un Tesla comenzará en 334 dólares por semana, incluido el seguro y el mantenimiento, y consistirá principalmente en el sedán Model 3 de la compañía.

Volaris levantó la mano para ser la primera compañía en operar vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es la apuesta del gobierno de México para atender la saturación aérea del Valle de México y entrará en operaciones en marzo de 2022.

La aerolínea de bajo costo debutará en el aeropuerto que está actualmente en construcción en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, con dos nuevas rutas que conectarán con la ciudad fronteriza de Tijuana y el punto turístico de Cancún.

Para la compañía, que desde hace algunos años lidera el mercado doméstico, el avance de la construcción, de los procesos de certificación y de las vías de acceso a la terminal aérea hacen viables sus operaciones desde ese punto.

No obstante, la empresa mantendrá su estrategia de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 43 aeropuertos del país en donde tiene presencia.

Se espera que Amazon.com salga ganando en el ámbito de la publicidad digital, al sobrevivir a los cambios de privacidad de Apple mejor que sus rivales Facebook y Snap.

La gran cantidad de datos de compra de los clientes del gigante del comercio electrónico reduce su dependencia de la información de seguimiento que antes proporcionaba el sistema operativo móvil iOS de Apple.

Alphabet, que también recoge un rico conjunto de datos de los hábitos de búsqueda de los usuarios, registró un aumento del 41% en los ingresos por publicidad de Google en el tercer trimestre, una señal de que las empresas que dependen menos de los anuncios dirigidos son capaces de superar los límites de Apple en el seguimiento de los usuarios móviles.

Amazon, que presenta sus resultados el jueves, no desglosa sus ventas de publicidad, sino que las incluye en su segmento de "otros" negocios.

El negocio publicitario de Apple se ha disparado desde que en abril impidió a los anunciantes rastrear usuarios de iPhone sin su consentimiento, comiéndose la cuota de mercado que antes ocupaban Facebook, Instagram y Snap.

Spotify Technology superó las estimaciones de Wall Street para los ingresos del tercer trimestre, ya que informó un aumento del 19% en los suscriptores de pago para su servicio premium impulsado por la demanda en Europa y Norteamérica.

Los suscriptores premium de Spotify, que representan la mayor parte de sus ingresos, alcanzaron los 172 millones, superando las expectativas de los analistas de 171.7 millones. El total de usuarios activos mensuales de la compañía de transmisión de música aumentó un 19% a 381 millones.

Spotify genera sus ganancias con suscripciones y mostrando anuncios a miembros que no pagan. Los ingresos por anuncios, que cayeron en el punto álgido de la pandemia, subieron 75% a 323 millones de euros (376 millones de dólares), y la firma planea más contrataciones para impulsar las ventas de publicidad.

Los ingresos totales aumentaron un 27% a 2,500 millones de euros, superando los 2,450 millones de euros esperados por los analistas.

Aproximadamente el 40% de los suscriptores premium de la plataforma se encuentran en Europa, con un 29% en Estados Unidos.

Como parte de las acciones para promover la detección temprana del cáncer de mama durante octubre, considerado como el Mes Rosa, la marca de mezcales ultra Premium, Las Garrafas, que dirige Ricardo Pérez, a través de las ventas de una edición especial de su serpiente Rosada, apoya a la asociación civil FUCAM.

Las piezas de este mezcal llevan un distintivo alusivo a la campaña para promover la sensibilización sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama, al tiempo que el consumidor tenga conocimiento de que con su compra se estará haciendo un donativo para apoyar las labores que realiza esta fundación sin fines de lucro.