De acuerdo con los hallazgos de un reporte de OYO Hotels, la demanda de hospedaje en el país cambió sustancialmente a raíz del Covid-19, registrando un mayor número de reservaciones en ciudades pequeñas, entidades fronterizas y destinos recreativos de fin de semana.

Previo a la pandemia la mayor demanda la registraban las grandes ciudades. En este sentido, el 45% de los encuestados refirió que su motivo de viaje fue un descanso de fin de semana, mientras que el 35% señaló que fue por cuestiones laborales y un 11% para visitar a amigos y familiares.

Se identificó un significativo incremento en los hospedajes cortos. Es decir, las estadías de una o dos noches incrementaron de 61 a 73% para huéspedes solos y de 59 a 72% para viajeros en grupo. Además, se detectó una menor planeación al momento de reservar, habiendo aumentado las compras de último minuto en 70 por ciento.

Las encuestas también revelaron que las principales prioridades de los viajeros actuales son ubicación (máxima prioridad para el 30% de los encuestados), precio (25%) e higiene (18%).

La firma de transporte Traxión avanza este año y prueba de ello fueron los resultados históricos que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores, pues al tercer trimestre del año sus ingresos llegaron hasta 3,774 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 20.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Su utilidad neta y flujo operativo no se quedaron atrás, pues en el primer caso llegó a 472 millones de pesos, así, en nueve meses supera con 21 millones de pesos la cifra obtenida el año pasado; mientras que en el segundo caso el crecimiento fue de 21.2% al llegar hasta 844 millones de pesos.

Burger King y Corona Cero presentaron “La unión de dos reinos”, en donde la cerveza sin alcohol Corona Cero se une al menú permanente de bebidas de Burger King.

De ese modo por primera vez en México, el menú de Burger King ofrecerá bebidas que van más allá de los refrescos, los tés o las aguas. Ahora los mayores de edad podrán tomarse una chela sin alcohol.

Como resultado en restaurantes seleccionados en las principales ciudades del país, en la compra de cualquier combo más 12 pesos, los invitados mayores de edad podrán cambiar su bebida por una Corona Cero.

La financiera Gentera,  especializada en micronegocios, frenó el crecimiento que había logrado los últimos trimestres en su principal filial, Banco Compartamos, ante el freno de actividad y afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Banco Compartamos recortó 13% sus clientes y 18% su cartera de crédito al cierre del tercer trimestre, además de pérdidas netas, de acuerdo con el reporte de resultados.

Además, su cartera vencida se multiplicó, ya que el  índice que la mide pasó de 2.9 a 6.9% de septiembre de 2019 al mismo mes de 2020, algo que la compañía considera podrá enfrentar con sus reservas por pérdidas.

En este momento de digitalización acelerada, les contamos que la plataforma de Unifin, Uniclick, migra a la plataforma de Mambu su portafolio de servicios financieros, como crédito simple, leasing, factoring y gestión de tarjetas de crédito. Mambu es una plataforma en la nube para la industria de banca y crédito.

La tecnología de Mambu optimizó en 50% el cronograma de desarrollo de productos de Uniclick, impulsando el plan de la compañía para lanzar siete nuevos productos y migrar ocho soluciones existentes a la plataforma para el 2021.

La agilidad por parte de Uniclick, es relevante para las Pymes mexicanas, las cuáles necesitan opciones de financiamiento accesibles para hacer frente a la incertidumbre económica actual.