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Opinión

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Se sale

Resulta que ahora es Alsea, uno de los operadores de restaurantes más importantes en América Latina y Europa, la que abandona la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que representa los intereses del sector, debido a un proceso interno.

Su salida es parte de una revisión de estrategia, aunque continúa reconociendo la labor que está haciendo la ANTAD para la reactivación económica.

La operadora de las cafeterías Starbucks y de la cadena Domino´s Pizza en México no es la única que ha dejado la asociación que agrupa a otras empresas como Organización Soriana, la segunda empresa de supermercados más grande del país, y la compañía de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool.

Walmart de México y Centroamérica, el gigante de supermercados en el país, fue de los primeros en abandonar el organismo en 2019, también dejó de ser afiliado de otros gremios como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la American Chamber of Commerce of Mexico, bajo el argumento de que su decisión se basó en una transformación total y el replanteamiento en su estrategia de negocio.

En medio de la separación de la ANTAD, Walmart decidió emprender de manera solitaria campañas comerciales como el Buen Fin y el Hot Sale, bajo nombres similares como El Fin Irresistible y los Hot Days.

Resulta que Grupo Megacable, una empresa de telecomunicaciones mexicana, anunció que destinará poco más de 400 millones de dólares para inversiones de capital durante 2021, para proyectos como el de GPON o la llamada Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit. La compañía trabaja en concretar para este año el despliegue de la fibra GPON, compartió Luis Antonio Zetter, director de administración y finanzas de Megacable, en conferencia telefónica con analistas e inversionistas.

"Básicamente estamos en el objetivo de que lleguen cerca de 400 millones y tal vez por encima de eso porque estamos tratando de terminar este año el proyecto GPON", dijo el directivo en la llamada con motivo de sus resultados financieros al segundo trimestre de 2021.

Por otra parte, directivos de la compañía destacaron que la empresa cuenta con una posición financiera fuerte para enfrentar la pandemia.

Audi, la marca de vehículos de lujo del grupo Volkswagen, dijo que parará su línea de ensamblaje en Puebla la próxima semana a causa del desabasto de semiconductores a nivel mundial que ha causado serios desajustes en las líneas de producción de distintas industrias, entre ellas las armadoras de vehículos.

El paro de actividades será entre el lunes 26 y miércoles 28 de julio y Audi dijo en un comunicado que por ello activará el programa Sustentabilidad Laboral con el que administra a su plantilla laboral conforme las necesidades de producción, sin la necesidad de recurrir a despidos que generen inestabilidad laboral.

Desde inicios de año numerosas plantas armadoras alrededor del mundo han realizado paros escalonados a causa de la falta de los chips que hacen funcionar diversos mecanismos computarizados en los vehículos.

La propia Audi reportó por primera vez en enero que la falta de semiconductores --que a su vez es producto de los cortes productivos a nivel mundial de estos dispositivos a raíz de la pandemia de coronavirus-- la obligaría a paros escalonados que han tocado prácticamente a todas las plantas de autos en México.

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