Crédit Suisse México nombró a Nicolás Troilett como su nuevo CEO, quien reforzará el enfoque cross-divisional de la empresa.

Además, el directivo continuará en su rol como Jefe de Gestión de Patrimonios Internacionales en México.

Pedro Jorge Villareal, quien era director general de Credit Suisse México, ahora fungirá como vicepresidente del Consejo de Banca de Inversión y Mercados de Capital de América Latina.

Troilett cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria financiera y un amplio conocimiento de los mercados mexicano y latinoamericanos.

OYO Hotels, la start-up de hospitalidad y cadena global de hoteles locales, lanzó la campaña #FavorDeMolestar. Del 6 de mayo al 7 de junio se podrán realizar reservaciones anticipadas con un 50% de descuento para hacerlas efectivas entre agosto y noviembre de este año.

“El objetivo de esta iniciativa, ante el cierre temporal de gran parte de los hoteles por la actual emergencia sanitaria a raíz del brote del Covid-19, es apoyar a los hoteleros locales, socios de OYO Hotels, para que perciban ingresos aún dentro de esta coyuntura, proteger fuentes de empleo y contribuir con una reactivación económica apalancada del turismo”, dijo la firma.

Esta iniciativa se suma a un anuncio previo, en el que se informó sobre 1,000 noches de alojamiento gratuito para profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México y #RegalaUnaNoche, para que  cualquier persona pueda regalar hospedaje a los héroes de la salud y brindarles un descanso seguro en un hotel de la cadena.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público y ex candidato presidencial de México, José Antonio Meade reaparecio en la escena pública. Ahora, en coordinación con RiskMathics, una institución enfocada a la actualización y capacitación financiera de alto nivel en México, Centro y Sudamérica, que invita al seminario web “Combatir la pandemia e impulsar la economía”.

Éste será impartido el próximo 29 de mayo e iniciará a las 10:00 horas.

Y cómo un acto de solidaridad en esta coyuntura, aseguran que un porcentaje de los ingresos obtenidos por el seminario será destinado a la Fundación Juntos por la Salud.

Con el objetivo común de resguardar la salud de los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores/dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios, las principales plataformas de tecnología en México se comprometieron a colaborar para las compras para entrega a domicilio, con recomendaciones para que éstas se sigan llevando a cabo de la manera más responsable y segura posible, y así crear un frente común para preservar la salud de las comunidades ante la actual emergencia sanitaria originada por Covid-19.

La Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante —durante la elaboración de los alimentos— o al momento de realizar las compras —a través de un comprador—, hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido. Siempre siguiendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Restaurantes, comercios aliados y plataformas promoverán el cumplimiento del protocolo entre su comunidad, para buscar reforzar la confianza en los consumidores que encuentran en estas plataformas una alternativa para comprar sin salir de casa.